El año nuevo trae partidazo en Würzburg y primer gran reto para Avenida

El balón vuelve a botar en partido oficial este miércoles en Würzburg

2017 trae de regalo baloncesto, y del bueno. Cuatro días después de empezar el año se adelantan los Reyes y llega a Würzburg el primer partido de Euroliga en el que Perfumerías Avenida intentará que su pabellón siga imbatido aunque tendrá que lidiar con un Nadezdha que, pese a los cambios, poco envidia al que fue subcampeón de Euroliga el año pasado. 

Hay un lugar donde aunque pasen los años la costumbre sigue siendo la misma. Ese lugar es Würzburg y ese hábito pasa por ver a Perfumerías Avenida enfrentándose a los gigantes de Europa así que no es extraño que este 2017 se estrene con un partidazo en el pabellón salmantino (miércoles 4, a las 20.30 horas). Llega Nadezdha, el actual subcampeón de la Euroliga que, aunque con cara muy renovada respecto al que disputó el título a Ekaterinburg, sigue estando en la terna de favoritos y su situación en la fase de clasificación así lo confirma. 

 

Lo lógico es que se note si a un equipo se le marchan jugadoras como Robinson, Bonner o Anna Cruz pero el equipo de Orenburg mantiene un valor fundamental en el banquillo, Roberto Íñiguez, y bajo su batuta y evidentemente gracias al poderío económico se ha vuelto a conformar una plantilla muy competitiva que hoy por hoy ocupa la segunda posición del grupo con la única derrota encajada ante Ekaterinburg.

 

Sin tener esa jugadora que sólo por el nombre se convierte en referencia del grupo, lo que sí tiene Nadezdha son varias piezas que pueden asumir la responsabilidad en cualquier momento del partido. Las norteamericanas Williams y Mitchell cumplen con su papel y asumen no tener que ser las que tiren siempre del carro, Cristina Ouviña ha dado un paso al frente en dirección y liderazgo y la sueca Zahui ha dado ese paso al frente para convertirse en una de las pívots europeas referencia. Su duelo con De Souza promete

 

Pero si por algo destaca Nadezhda es por su trabajo atrás y por saber aguantar cualquier tipo de partido, desde ritmo frenético a básquet control y se ha llevado todos los finales ajustados que ha disputado esta campaña. 

 

Hace más de dos semanas que Miguel Ángel Ortega señaló este encuentro como una final y es que sabe que retener esta victoria en Würzburg sería un paso de gigante para las aspiraciones de su equipo. Por ahora nadie ha ganado en el pabellón salmantino y a la espera de poder sacar algo fuera, sumar en casa es fundamental para Avenida. 

 

Por eso este partido se ha preparado con especial dedicación desde la vuelta de las vacaciones. Se ha cumplido en el primer trimestre de la temporada con acierto pero ahora llega una fase muy complicada por lo comprimido del calendario así que cargarse aun más las pilas con victoria sería un espaldarazo para lo que viene. 

 

Cuenta Ortega con todas sus jugadoras preparadas para el envite, con Silvia Domínguez al frente y es que precisamente en este tipo de encuentros es donde más se nota la mano de la capitana que seguro sumará muchos minutos. Momento de comprobar si le ha venido bien el descanso a aquellas que ya lo venían demandando y de confiar en que otras mantengan la buena tónica que mostraron durante diciembre. 

 

Se espera ambiente festivo en las gradas de Würzburg aprovechando que muchos aficionados se pueden sumar aprovechando las vacaciones de Navidad, sobre todo seguidores jóvenes, y además el duelo contará con el trasfondo solidario de la Lluvia de Peluches que organiza por segundo año la Peña La Ranita.