El año del despegue con menos baloncesto: Un 2020 de contrastes para Aquimisa Carbajosa y Usal la Antigua
Cyl dots mini

El año del despegue con menos baloncesto: Un 2020 de contrastes para Aquimisa Carbajosa y Usal la Antigua

Aquimisa Carbajosa consiguió su ascenso a LEB Plata, los de Jesús Gutiérrez consiguieron fuera de la chancha, lo que a pulso se habían ganado en ella. Por otro lado, Usal La Antigua emergue como líder de la liga EBA. 

Aquimisa Carbajosa y Usal la Antigua

Todo comenzó con un nombre, Jesús Gutiérrez, y el impulso de una directiva que soñaba desde hace años con ver a su primer equipo escalar temporada a temporada hasta llegar a la categoría de bronce del baloncesto masculino nacional. Los nombres de los nuevos jugadores sonaban lejanos y la ilusión que en ellos comenzaba, se hizo patente y evolucionó hasta llegar a toda una provincia, que llenó el pabellón de Carbajosa jornada tras jornada para ver jugar, y de que manera, al único equipo español invicto. 

 

Iker Barbero, Ryan Bruns, Arturo Cruz, Ruben de la Mata, Doudou, Ángel, Bola, Dan y Willis Mackey, fueron los artífices de un triunfo que necesitaba y se merecía Salamanca. Con un balance de 20 victorias y ninguna derrota, desde su primer encuentro frente a Usal La Antigua hasta el último frente a Chantada, el equipo naranja se ganó a pulso su posterior ascenso a LEB Plata en los despachos. Varios meses tuvo que esperar el club para conocer si finalmente jugaría en una categoría superior o, sin embargo, se mantendría en liga EBA, algo que resultaría bastante injusto. 

 

Así siendo oficioso, pero no oficial, la Federación Española de Baloncesto anunció el pasado 5 de junio los seis equipos que ascenderían a LEB Plata la temporada 2020-2021, entre ellos Aquimisa Carbajosa, con el mejor balance entre victorias y derrotas, además de campeón del grupo A. Además de ellos, Mondragón Unibersitatea, NSC Alcobendas, Ibersol CB Tarragona, CAM Enrique Soler y Hero Jairis, completando la lista 'sin derechos deportivos', CB Enrique Benitez, Mombus CB Igualada y Zentro Basket Madrid. 

 

Aquimisa Carbaosa escribió el final feliz de su cuento, pudiendo decir que sí, que era de LEB Plata: "El proceso ha sido lo más bonito. Hemos ido aprendiendo muchas cosas sobre la marcha, no sabíamos hacer muchas de ellas, pero aprendimos a hacerlas, porque teníamos un objetivo claro. Al final, los proyectos los construyen las personas y nosotros queremos que haya muchas. Si los que más responsabilidades tenemos, faltamos algún día, el proyecto tiene que continuar. El camino recorrido en pocos años es muy bonito. Hemos pasado del 'a ver cuánto duráis' a estar aquí. Hemos vivido una película de Disney. Nosotros tenemos objetivos, como todos, pero priorizamos disfrutar el proceso y el camino. Tengo la certeza de que pasen los años que pasen hay gente que va a continuar en el club y eso es...increíble", contaba a TRIBUNA Cooper, responsable de relaciones externas y comunicación del club.

 

Esta temporada, también liderada por Jesús Gutiérrez, ha visto cambiar nombres en las camisetas de sus jugadores y ha traído la palabra derrota consigo, pero de ésta también se aprende y pese a que los aficionados de Carbajosa estaban mal acostumbrados (solo conocían lo que era ganar), siguen disfrutando de cada encuentro. Porque después de una pandemia y de las continuas restricciones de aforo impuestas por la Junta de Castilla y León, poder disfrutar de baloncesto de nivel en vivo, es algo que siempre se ha de celebrar. En estos momento, Carbajosa lleva un balance de 6 derrotas y 5 victorias, ocupando el séptimo puesto de la clasificación. 

 

USAL LA ANTIGUA

 

El equipo ahora a las órdenes de Óscar Núñez se consolidó en liga EBA, obteniendo el séptimo puesto de la clasificación con un balance total de 10 victorias y 10 derrotas. Con un cambio de entrenador justo después de navidades, el equipo de la capital consiguió remontar el vuelo y escalar en la clasificación, consiguiendo su puesto definitivo, afianzando un proyecto que hoy mira hacia arriba, emergiendo como el primer clasificado de la liga EBA. 

 

Comenzó la pasada campaña perdiendo de tan solo dos puntos en casa frente a Obradoiro, pero ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, quitándose su particular espinita y alnzándose con el primer puesto de la clasificación. En un año tan duro económicamente, los clubes más humildes han sacrificado mucho para estar donde están y por ello Usal La Antigua posee doble mérito y triunfo. Consiguió mantener a sus jugadores clave y además ha conseguido crear equipo dentro y fuera de la pista.

 

Su balance es de 8 victorias y 0 derrotas, teniendo el segundo un total de tres derrotas y cinco victorias. Un año para olvidar, pero no para Usal la Antigua, que porqué no puede soñar, dejarse llevar y pedir los mejores deseos para este 2021. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: