"El año de gobierno del PP en Terradillos se basa en mentiras"

Duras declaraciones del representante del PSOE de Terradillos sobre el grupo gobernante

Amador Montero Gozalez ha comparecido esta mañana en la sede de su partido en Salamanca, junto con la que fue teniente alcalde en su candidatura Ángela Morais García. Han hecho un balance conjunto sobre el primer año de gobierno en Terradillos de la legislatura del Partido Popular. Se ha referido al funcionamiento del actual grupo gobernante como "todo se ha basado en mentiras".

Uno de los principales puntos ha sido desmentir la supuesta liberalización de los sueldos del actual alcalde y  su teniente alcalde. Recalca que el alcade cobra 13.300 euros y su teniente 18.200 euros, por lo que el balance final se igualaría al de la anterior candidatura socialista y los vecinos seguirían pagando lo mismo.

Otro punto importante ha sido el problema del agua en el casco antiguo. El PP prometió potabilizar el agua mediante un sondeo, que en principio vendieron como gratuito que paso a costar 57.000 euros, sin saber si la Diputación lo subvencionaría. Ha sido un fracaso porque tras un tiempo siendo usado, se concluyó que el nivel de arsénico era muy superior para el consumo humano.

Han recalcado el abandono de la limpieza y mantenimiento de las calles de Terradillos. El Partido Popular alega la falta de personal pero el partido socialista declara "no hay exceso de plantilla, sino que los ingresos han descendido". También han comentado la reducción de personal de la guardería en un 4% y la bajada de asistencia de los niños en un 60%. Lo han resumido como mala gestión y "palos de ciego".