El año de Carlos de la Nava
Cyl dots mini

El año de Carlos de la Nava

El futbolista de Unionistas de Salamanca está viviendo su mejor año como profesional, con galones y una incidencia en el juego que le ha llevado a ser el más destacado de equipo en el debut en Segunda B.

Debutó en Segunda B con el club de su vida, el que le dio la oportunidad de ser el futbolista que hoy es. Atrás, muy atrás ya queda la temporada 2011-12 cuando el aún imberbe Carlos de la Nava disputaba sus primeros minutos (a los 18 años) con la camiseta de la extinta UD Salamanca, disputando 37 partidos (2 temporadas) y dejando el sello de su calidad, coincidiendo en la temporada 2012-12 con Gorka Etxeberria, entonces entrador del equipo del Helmántico y ahora director de fútbol de Unionistas CF.

 

Pero, en esa misma campaña, el futbolista salmantino decidió poner rumbo quizá hacia un futuro más próspero (la UD Salamanca desaparecería a finales de esa temporada, el 18 de junio de 2013), viajando hasta el Valencia Mestalla, donde no tuvo fortuna y solo disputó seis encuentros.

 

Entonces, regresó a la capital charra para jugar en el Salmantino en Tercera en la 2013-14, para volver a dar el salto en la 2014-15 a un equipo de Segunda B como el Zamora, de la mano de su actual entrenador, Roberto Aguirre, siendo un fijo en su esquema de juego. No en vano, el ahora '10' de Unionistas CF disputó 35 partidos anotando 5 goles, aunque no pudo evitar el descenso con Balta ya en el banquillo.

 

En la temporada 2015-16 llegó a Guijuelo de la mano de Rubén de la Barrera y no contó con muchas oportunidades, ya que pese a participar en 22 partidos, disputó solo 843 minutos. Con la llegada de Mateo García al banquillo en la campaña siguiente, el salmantino tuvo que poner rumbo de nuevo a Tercera con el Langreo, donde firmó una gran temporada, que le valió para ser uno de los mejores fichajes de Unionistas CF para lograr el ansiado ascenso a Segunda B. Y así fue...

 

 

Ahora, en su estreno en Segunda B con Unionistas CF, categoría en la que ha disputado 138 partidos (contando Copa del Rey), Carlos de la Nava ha vuelto a brillar en la categoría de bronce del fútbol español de la mano de Roberto Aguirre, quien le ha hecho fundamental en el juego del equipo, siendo el futbolista que genera más acciones ofensivas, apoyando en su estado de forma.

 

No en vano, es indiscutible para el técnico asturiano, y ha disputado 35 partidos y 2.868 minutos, su mayor cifra en Segunda B, además de destaparse como goleador, con 7 dianas. Sin duda, éste es el año de Carlos de la Nava quien, a sus 26 años, aún tiene mucho que decir.