El 'ángel de la guarda' de Santolino: "Se acordaba que estaba en el Dakar, pero no cómo se había caído"
Cyl dots mini

El 'ángel de la guarda' de Santolino: "Se acordaba que estaba en el Dakar, pero no cómo se había caído"

Adrien Van Beveren, durante el Dakar 2019. Foto: Yamaha

El francés Adrien Van Beveren, uno de los favoritos, fue el primero en pararse junto al salmantino. "Cuando un piloto no se mueve, verlo tirado en el suelo, es una sensación que no gusta a nadie".

Adrien Van Beveren (Yamaha) ha sido el primero piloto que se ha encontrado a Lorenzo Santolino (Sherco) tirado sobre la pista tras su tremendo accidente en el Dakar. El francés, que es uno de los favoritos, no dudó en parar a ayudar al salmantino. Y más allá de que sea una norma de la organización, tenía un motivo: hace un año él estaba en el lugar de Santolino. El día 16 de enero de 2018, Van Beveren sufría una espectacular caída en el pedregoso lecho de un río seco cuando estaba haciendo un gran Dakar.

 

En una entrevista con Teledeporte-TVE, el francés ha relatado cómo han sido esos primeros momentos junto a Santolino, cómo estaba y qué ha hecho. "Cuando un piloto no se mueve, verlo tirado en el suelo, es una sensación que no gusta a nadie... Está bien, es lo principal. Cuando llega algo así, la carrera está después, el lado humano es lo más importante. Cuando llegué no se movía, pero estaba consciente", ha dicho.

 

Van Beveren, auxiliando a Santolino. Foto: Twitter Dakar

 

"Después me dijo que podía mover todo el cuerpo y que se acordaba que estaba en el Dakar, pero no se acordaba cómo se había caído. Creo que se ha chocado con una piedra, era una pista llena de piedras y rápida, ha sido un golpe fuerte", ha continuado.

 

"Le dije, tranquilo, he llamado al helicóptero. Me preguntaba '¿qué ha pasado?', y trataba de tranquilizarlo. Luego ayudé a quitarle el casco cuando llegaron los médicos", ha terminado. Van Beveren está muy bien clasificado y es uno de los candidatos a ganar; en la sexta etapa ha sido quinto, la misma posición que ocupa en la general. El francés ha perdido unos 8 minutos asistiendo a Lorenzo Santolino tras su caída, y se le devolvió al tiempo al término de la etapa.

Noticias relacionadas