El Andorra de Piqué se queda la plaza del Reus y deja al Zamora sin ascenso a Segunda B

Foto: @ZCFoficial

El Andorra le gana la carrera al Zamora por la plaza del Reus y deja al equio rojiblanco sin el ascenso de categoría.

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado que el FC Andorra, propiedad de una sociedad vinculada a Gerard Piqué, ocupará la plaza del Reus en Segunda B, una decisión que deja fuera de la carrera por esta plaza al Zamora CF. De este modo, el club rojiblanco ve escapar la opción que se había abierto hace una semana para subir de categoría y por la que apostó desde el primer momento.

 

Según un comunicado remitido por la RFEF, el FC Andorra cumple con todos los requisitos y se ha hecho con la plaza especialmente por la proximidad territorial. Según explica la federación, el Andorra, recién ascendido a Tercera, ocupa una plaza en el grupo catalán y subiría también a un grupo de Segunda B en el que compiten equipos catalanes. El Zamora CF partía ahí en desventaja ya que tendría que desplazarse a jugar con equipos de Cataluña, Valencia y Aragón, y obligaría a todos ellos a viajar a Zamora.

 

La directiva del Zamora CF está analizando la decisión. El club había apostado con fuerza desde que el pasado lunes se supo que pedía la plaza del Reus. Depositó incluso la cuantía económica que pedía la RFEF para atender las deudas del Reus y hacerse cargo de la plaza, y había empezado los trámites para reforzar el presupuesto de desplazamientos y hacer una plantilla acorde.

Noticias relacionadas