El AMPA del IESO de La Alberca recoge firmas para pedir que se impartan estudios de Bachillerato y FP

Instituto Las Batuecas de La Alberca

Durante la mañana de este domingo la asociación de padres ha instalado una mesa para recabar el apoyo de los vecinos en defensa de la educación en la comarca serrana.

El AMPA del IESO Las Batuecas de La Alberca ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para solicitar la conversión del IESO en IES para que se impartan en el centro educativo estudios de Bachillerato y FP. Esta petición se pone en marcha después de que hace apenas unos días la Comisión de Educación de la Junta de Castilla y León haya rechazado esta propuesta, presentada a través de una Proposición No de Ley por el PSOE.

 

En este sentido, las familias y el Ayuntamiento de la localidad reclaman que estos estudios se implanten en la Sierra de Francia en el curso 2020-2021. Así, alegan que, junto con Ledesma, son las únicas zonas de toda la provincia donde no se imparten estos estudios, lo que obliga a los alumnos a desplazarse a Salamanca o a otras comarcas para continuar con sus estudios tras la finalización de la etapa obligatoria. Además, denuncian el "agravio comparativo" que sufre la zona con el resto de comarcas de la provincia que sí disponen de esta formación.

 

Por ello, durante la mañana de este domingo la asociación de padres y madres del centro educativo han instalado una mesa a las puertas del instituto para recoger las firmas de todos los que quieran sumarse a la petición y exigir a la Junta que reconsidere su postura. Igualmente, han repartido hojas de firmas por diversos establecimientos del municipio y han abierto una petición en la plataforma onlin change.org, en la que ya han firmado más de 1.100 personas.

 

Además, desde el Ayuntamiento han mostrado su apoyo a la petición y estudian otras medidas y acciones para poner en marcha. En este sentido, han convocado una concentración de protesta ante la Junta de Castilla y León en la tarde del próximo día 24 de octubre, para lo que se pondrán autobuses a disposición de los interesados en asistir a la protesta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: