El AMPA de Tamames asegura que continuará luchando "todo el verano"

Educación pretende suprimir primero y segundo de la ESO del CRA del pueblo para llevar a los niños a La Fuente de San Esteban
Las protestas del AMPA de Tamames, como ya es habitual los fines de semana, congregó el pasado domingo a un gran número de gente en defensa de la educación rural y en contra de la retirada de 1º y2º de la ESO. El número de manifestantes superó al de jornadas anteriores aprovechando el periodo estival y la participación de otros pueblos y Ayuntamiento en nuestra misma situación. Por ese motivo el AMPA de Tamames “quiere agradecer al CRA La Senara y a la Asociación de Padres y Madres del Cubo de Don Sancho su asistencia y animaba a los demás pueblos a participar”.

Todas estas reivindicaciones y propuestas cuentan con el respaldo y la aprobación de todos los sectores sociales e industriales. El Ayuntamiento ha solicitado a su vez la semana pasada una entrevista a través de su alcalde a la Consejería de Educación de Valladolid y a la Dirección provincial de Educación de Salamanca “si no somos atendidos estamos dispuestos a manifestarnos en Salamanca con todo el pueblo y fletar autobuses”.

El AMPA en defensa de sus hijos y alumnos manifiesta “que las movilizaciones continuarán durante todo el verano”.

La concentración comenzó a las 20:30 horas en la Plaza Mayor, discurrió por la avenida de Salamanca con vuelta a la Plaza Mayor, realizando la parada en la confluencia de la carretera de la Alberca y la Fuente de San Esteban, de una hora de duración donde se realizo una cacerolada y una sentada produciendo una retención de Trafico importante como consecuencia de la hora de vuelta hacia Salamanca desde los pueblos de la sierra. No hubo incidentes ya que todo fue controlado por la guardia civil.

De vuelta a la plaza mayor y desde el Ayuntamiento se leyó un comunicado por parte del AMPA haciendo reseña de sus reivindicaciones donde piden como parte más importante “que continúe 1º y 2º de la ESO en Tamames, que pase como excepción según contempla la disposición transitoria por que se cumple lo establecido por dicha Ley; contempla el ratio de alumnos; las distancias superiores a 60 minutos ya que tienen que ser inferiores a 45 min; buenas infraestructuras por lo cual el gasto sería nulo en obras; primer CRA bilingüe de Castilla y León con laboratorio de idiomas, y aulas tecnológicas y por todo ello se podría solicitar un CEO”.