El amor y la magia, protagonistas de la primera noche de la XXI Feria de Teatro en Ciudad Rodrigo
Cyl dots mini

El amor y la magia, protagonistas de la primera noche de la XXI Feria de Teatro en Ciudad Rodrigo

Un pianista colgado a ocho metros del suelo estremece a los mirobrigenses en el estreno en Castilla y León de 'Flota…dos'

David Moreno (actor y pianista) y Cristina Calleja (acróbata y actriz) son los protagonista de “Flota…dos”, montaje que ayer no dejó indiferente a nadie en Ciudad Rodrigo. Este fue el primer espectáculo de calle que pudimos ver en el marco de la XXI edición de la Feria de Teatro de Castilla y León y ofreció de todo: circo, declamación, música en directo, acrobacias, proyecciones audiovisuales y mucha emoción… un pianista enamorado que sube a interpretarle las piezas más delicadas a su amada: la bailarina, colgada también en la misma estructura vacía de un piano. “Pretendemos parar el mundo por un instante y sus problemas y el estrés que sufrimos … y que el público flote con nosotros” afirma David Moreno.

 

Este artista barcelonés de nacimiento ya probó hace unos años a colgar un piano y tocarlo en posición vertical. Pero el instrumento no se deja, no suena en esa postura, así que han vaciado la caja y allí se ha hecho hueco Cristina Calleja: “este montaje surge del amor, estamos enamoradísimos y de ahí surge nuestra historia”, aseguran entre risas cómplices.

 

Al principio, mientras suena la melodía de Volare ella elabora juegos con luces y globos allá en las alturas y en la segunda parte del montaje se deja caer de las telas mientras hace sus números de danza. El espectáculo llega a su punto máximo de emoción cuando las sombras de la bailarina se proyectan sobre una de las fachadas de la Catedral de Ciudad Rodrigo, grandioso marco para este estreno regional.  Antes de volver a Barcelona y acabar el año en Singapur, viajarán a Serbia y Croacia con Flota…dos y desean volver a Castilla y León de donde se marchan felices por la acogida. “Sentimos que hemos llegado al público y eso nos emociona”.