El alumbrado navideño se enciende el viernes aunque para los 'paquetes' de la Plaza Mayor habrá que esperar al día 15

Cerca de 80 calles lucirán iluminación navideña y la Plaza Mayor estrenará nueva imagen compuesta por dos regalos en forma de prisma y cubo de diez metros de altura.

La iluminación ornamental llegará a toda la ciudad este próximo viernes. Un total de 78 calles, plazas y glorietas lucirán una iluminación gracias a la instalación de 620 arcos y motivos. En esta edición se ha renovado la iluminación de diferentes calles como Azafranal, Pozo Amarillo, las Avenidas de Mirat y Portugal, el Paseo Torres Villarroel, Filiberto Villalobos, José Jáuregui o la Carretera de Ledesma, entre otras.

 

Asimismo, este año la Plaza Mayor contará con un nuevo motivo luminoso formado por un cubo y un prisma cuadrangular apoyado sobre el anterior. Ambas formas, con dimensiones de diez metros de altura, representarán dos grandes regalos de navidad. Estos motivos no se colocarán en la Plaza hasta que se haya celebrado la Nochevieja Universitaria, el 14 de diciembre. 

 

Además se volverá a iluminar el árbol de grandes dimensiones que se encuentra en la Plaza de España.

 

Con el objetivo de aprovechar los días previos al puente de la Inmaculada, la ornamentación navideña, salvo la Plaza Mayor, lucirá desde el próximo lunes, 1 de diciembre, hasta el 6 de enero, ambos incluidos. El horario será desde las 18:30 hasta la 1:00 horas