El alquiler de vivienda sigue su ascenso imparable en Salamanca pese a la pandemia
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El alquiler de vivienda sigue su ascenso imparable en Salamanca pese a la pandemia

Anuncios de pisos en venta y alquiler en una inmobiliaria en Salamanca.

El precio de la vivienda en alquiler sube en octubre y es un 6,8% más caro que hace un año.

La 'burbuja' del alquiler en Salamanca no la pincha ni el Covid. El precio de vivier de renta en una vivienda de Salamanca sigue subiendo y, de hecho, a pesar de los meses de confinamiento y estado de alarma ha subido en el tercer trimestre y está muy cerca de su máximo histórico que alcanzó en mayo, en pleno cierre general.

 

Según los datos del portal inmobiliario Idealista, en octubre el precio de la vivienda en alquiler en Salamanca capital ha sido de 8,0 euros/m2, una subida del 0,9% en el último mes, aunque el precio trimestral sigue estable. La variación anual supone una subida del 6,8% más que en octubre de 2019 y está muy poco por debajo del máximo histórico, 8,1 euros/m2, alcanzado en mayo. Alquilar un piso de 90 metros cuadrados en la capital cuesta una media de 720 euros mensuales, unos 50 euros más que hace un año.

 

En cuanto a la provincia, la situación es similar: 7,7 euros/m2, un 8,5% más en el último año, y precio igualado con su máximo.

 

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León creció un 0,4 por ciento durante el mes de octubre, hasta los 6,9 euros el metro cuadrado, mientras en el conjunto del país bajó un 1,4 por ciento, hasta alcanzar los 11,3 euros el metro cuadrado, lo que además supone un descenso del 0,2 por ciento trimestral. En términos interanuales, el precio ha subido un 5,2 por ciento.