El alfoz sí tiene un sueldo: los ingresos por un trabajo presentan el nivel más alto de Salamanca

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que en las localidades del alfoz de Salamanca, los ingresos por salarios son la base principal en los hogares.

El alto nivel de envejecimiento de la población en la provincia de Salamanca está ocasionando graves problemas a la hora del desarrollo de la misma, además de evitar una despoblación que cada año va a más.

 

Y otro apartado que confirma este hecho se centra en el nivel que mide los ingresos de cada municipio, bien sean por un sueldo derivado de un empleo o de una pensión. Esta comparación deja un dato muy evidente, que no es otro que los municipios del alfoz de Salamanca son los que cuentan con un mayor porcentaje de población cuyos ingresos vienen generados por un trabajo.

 

Tal es así que, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) derivado del Atlas de Distribución de Renta de los Hogares (ADRH), se desprende que los pueblos con mayor población, cuentan con menos pensionistas.

 

Se lleva la palma en este apartado Castellanos de Moriscos, donde los ingresos por un empleo suponen el 79,1% de la fuente de ingresos de los hogares, seguido de Aldeatejada (77,6%) y Carrascal de Barregas (75,2%), para cerrar el podio.

 

En el otro lado de la moneda se encuentran hasta 68 localidades de la provincia de Salamanca, en las que las pensiones suponen la principal fuente de ingresos de los hogares, por encima de la percepción de un salario

 

PUEBLOS CON PORCENTAJE DE FUENTE DE INGRESOS DERIVADOS DE UN SUELDO:

 

1. CASTELLANOS DE MORISCOS: 79,2%

2. ALDEATEJADA: 77,6%

3. CARRASCAL DE BARREGAS: 75,2%

4. DOÑINOS DE SALAMANCA: 75%

5. MONTERRUBIO DE LA ARMUÑA: 74,9%

6. VILLARES DE LA REINA: 73,6%

7. SAN CRISTÓBAL DE LA CUESTA: 73,4%

8. VILLAMAYOR: 71,9%

9. BUENAVISTA: 68,6%

10. ALMENARA DE TORMES: 66%

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: