"El alcalde sólo quiere no estar en el Ayuntamiento cuando se tenga que resolver el problema de El Corte Inglés"

Virginia Carrera y Gabriel Risco, de Ganemos.

Los concejales de Ganemos advierten de que la solución es ilegal y de que  "el único objetivo del alcalde con esto no es resolver bien el problema, sino conseguir aprobarlo en el pleno".

Los concejales de Ganemos, Virginia Carrera y Gabriel Risco, han cargado con dureza contra el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, al que acusan de haber propuesto su 'solución' al caso El Corte Inglés con el único objetivo de quitarse la situación de encima y a sabiendas de que no es una solución definitiva.

 

Los concejales, que consideran que el alcalde se está dedicando a mentir y tergiversar la situación, rechazan que la cuestión se pueda plantear como lo hace Fernández Mañueco. "Quiere reducir el problema a una cuestión de buenos y malos cuando es un problema de legalidad", ha dicho Carrera, que ha lamentado que se haya perdido un año de la moratoria dada por la Junta para presentar una propuesta, mientras el alcalde presenta la cuestión como una elección entre los puestos de trabajo o el 'no es no'. Puestos de trabajo en riesgo porque las licencias que dio el Ayuntamiento han sido declaradas ilegales por la justicia.

 

"El alcalde lo único que quiere es poder hacer una huída hacia adelante para no estar en el Ayuntamiento cuando se tenga que resolver de verdad", ha dicho Carrera. "Lo que pone sobre la mesa es darle una patada adelante y que lo arregle otro", ha dicho Risco, que ha advertido que apoyar la solución de Mañueco, que parte de una ilegalidad, "no es ser parte de ninguna solución", en clara alusión a C's. "El único objetivo del alcalde con esto no es resolver bien el problema, sino conseguir aprobarlo en el pleno", ha dicho.