El alcalde se disculpa con padres, alumnos y profesores del colegio Juan Jaén por las molestias con las obras
Cyl dots mini

El alcalde se disculpa con padres, alumnos y profesores del colegio Juan Jaén por las molestias con las obras

Carlos García Carbayo ha enviado  una carta a la dirección del centro pidiendo disculpas por los problemas con las obras y agradeciendo la comprensión.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha enviado una carta a la dirección del colegio Juan Jaén para disculparse por las enormes molestias que están causando las obras de mejora del centro, donde alumnos y profesores sufren desde hace semanas los ruidos de la maquinaria que han obligado a recomendar tapones para los oídos a los escolares o a dar las clases en pasillos y escaleras. La situación la califican los padres como insostenible y el Ampa ha convocado una protesta para el lunes en la que cortarán el paseo de Carmelitas.

 

La carta, fechada este 4 de octubre, está dirigida a la directora del centro, pero el alcalde pide que se haga llegar a toda la comunidad educativa, desde profesors y alumnos a los padres. En sus primeras líneas, el alcalde pide disculpas "por las molestias que puedan ocasionar" las obras de mejora del centro y da a toda la comunidad educativa "gracias por vuestra comprensión". El alcalde dice estar convencido de que, cuando acaben, "sabréis perdonar los inconvenientes inherentes a toda obra".

 

En la misiva, García Carbayo explica que las obras se están realizando en estas fechas, con el curso empezado, por el procedimiento de licitación y porque el proyecto está vinculado a una subvención de eficiencia energética de la Junta. La obra está adjudicada por algo más de 392.000 euros, pero se licitó ya en julio, lo que ha marcado las fechas de ejecución provocando la actual situación.

 

Carbayo describe las obras y puntualiza que siempre ha habido comunicación entre centro, empresa y Ayuntamiento de Salamanca para hacer los posible y reducir los inconvenientes de la obra, algo que reconocen desde el Ampa, pero que no impide la cascada de ruidos y molestias. El alcalde añade que se ha exigido a la empresa que ajuste el plan de obra al máximo sobre la prioridad de evitar molestias y que, cuando sea posible, trabaje por la tarde.

 

El alcalde termina agradeciendo a la comunidad del colegio su buena disposición y para acabar vuelve a disculparse.

Noticias relacionadas