El alcalde se compromete a avisar cuando los nuevos radares de Salamanca empiecen a multar
Cyl dots mini

El alcalde se compromete a avisar cuando los nuevos radares de Salamanca empiecen a multar

Canalejas pasa a tener dos radares, uno en cada extremo del paseo.

García Carbayo asegura que "por supuesto" que el Ayuntamiento informará sobre la puesta en funcionamiento de los radares. La DGT publica dónde están y cuánto recaudan los suyos.

Los nuevos radares repartidos por toda Salamanca, el doble de los que había hasta hace poco en la ciudad, están casi listos para empezar a funcionar. Los conductores ya los tienen a la vista, TRIBUNA ha publicado dónde están y su presencia ha empezado a surtir efecto disuasorio, pero todavía no se sabe cuándo multarán. Y el alcalde de Salamanca se ha comprometido a avisar cuando empiecen a hacerlo.

 

Así lo ha hecho este viernes Carlos García Carbayo al ser preguntado sobre la fecha para la puesta en funcionamiento. "Claro que avisaremos", ha dicho el primer edil, que ha explicado que "el Ayuntamiento no instala radares ni cajas para hacer recaudación" sino con una función disuasoria; de hecho, hay un compromiso para destinar la recaudación a investigación.

 

García Carbayo ha explicado que los nuevos radares estarán en funcionamiento "cuando se acaben de calibrar los cinemómetros y las cajas". Hace ya unos días que, en comisión informativa de Policía, se ha informado a los grupos municipales que los trámites estaban terminados con un informe de metrología sobre los nuevos aparatos que se han adquirido y que los radares estarían listos para funcionar.

 

A partir de ahí, solo queda el aviso al que se ha comprometido el alcalde, que no ha especificado cómo se hará. Otras administraciones con competencia de tráfico y radares, como la DGT, optaron hace años por una nueva fórmula. Ante las críticas sobre la función recaudadora de los radares, Tráfico decidió publicar una lista con la ubicación de todos los radares fijos y móviles. Lo hizo en su web, donde también se pueden consultar estadísticas de las multas que ponen.

 

El Ayuntamiento de Salamanca tiene, por tanto, un espejo en el que mirarse para hacer pública su política de radares. Un lugar en la web con la ubicación de los mismos y la información sobre las multas que ponen, accesible de forma pública, situaría al consistorio en el nivel de transparencia adecuado.

Noticias relacionadas