El alcalde reconoce que “hay que hacer más con menos ingresos”

Mantiene dos reuniones internas, una con los jefes de Área y los responsables de departamento del Ayuntamiento y otra con los sindicatos que tienen representantes en la Junta de Personal y el Comité de Empresa

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, reconoció el martes que “todavía quedan muchos sacrificios” porque el objetivo es “hacer más con menos ingresos”.

 


Así lo ha señalado después de mantener dos reuniones internas, una con los jefes de Área y los responsables de departamento del Ayuntamiento y otra con los sindicatos que tienen representantes en la Junta de Personal y el Comité de Empresa, en concreto CCOO, UGT, CSIF y SPPME.

 


En estos encuentros, ha estado acompañado del primer y tercer teniente de alcalde, Agustín Sánchez de Vega, y Fernando Rodríguez, respectivamente, según ha informado al término de las reuniones.

 


En estas citas les ha trasladado las directrices del nuevo Gobierno y les ha pedido que se sientan “parte esencial” del proyecto municipal y trabajen para la creación de empleo y oportunidades, con transparencia, austeridad, cercanía al ciudadano, coordinación y calidad en los servicios públicos que se prestan al ciudadano, indicó.

 


En esta línea, Fernández Mañueco ha recordado su intención de congelar la oferta de empleo público para los dos próximos años, salvo “clarísimas excepciones” y el personal de los servicios de emergencia.

 


En su intervención, Fernández Mañueco ha pedido la “máxima” colaboración entre las áreas municipales, la máxima colaboración entre los responsables municipales, “lealtad” con los responsables políticos elegidos por los salmantinos y, por último, “un esfuerzo de atención y dedicación” a los ciudadanos.

 


Por otro lado, Fernández Mañueco también destacó su intención de visitar todos los centros de trabajo municipales y su compromiso con la labor de los empleados públicos. “Creo en la función pública en una administración sencilla y que haga la vida fácil al ciudadano”, ha dicho.