"El alcalde quiso cargarse la plaza de Los Bandos con su proyecto"

Pilar Moreno y Gabriel Risco, de Ganemos, en la plaza de Los Bandos.

Ganemos apuesta por "respetar una plaza histórica" reponiendo lo que esté deteriorado y con árboles que den sombra, la fuente central y la estatua de Carmen Martín Gaite.

DURAS CRÍTICAS AL PORTAVOZ DE CIUDADANOS

 

El grupo Ganemos no ha ahorrado en críticas al presidente de la comisión sobre la plaza de Los Bandos, el portavoz de C's Alejandro González. Han lamentado la "falta de sensibilidad" de un "presidente puesto a dedo por Mañueco" al fijar la fecha de la reunión de esta comisión para este 8 de marzo, día de la huelga feminista. Han confirmado que no acudirán a la reunión del grupo de trabajo porque secundan el paro.

El grupo municipal Ganemos ha fijado su postura sobre la reforma de la plaza de Los Bandos, un proyecto fallido de Fernández Mañueco, que presentó hace año y medio un rediseño completo que iba a costar 1,2 millones y que ha tenido que olvidarse de la idea por las críticas generalizadas. "El alcalde quiso cargarse la plaza de Los Bandos con su proyecto", ha lamentado Gabriel Risco, que cree que la plaza que quería Mañueco estaba pensada "para poner carpas y hacer mítines del PP".

 

El proyecto de la plaza de Los Bandos ha estado parado año y medio y, por segundo ejercicio consecutivo, no tiene ni presupuesto. Tras el rechazo generalizado, se abrió un proceso de consulta que ha confirmado que nadie quería el proyecto de Mañueco: los ciudadanos apuestan por una plaza 'verde' y no 'gris' como se pretendía. En esta misma línea, Ganemos ha pedido que se respete la forma de la plaza y su actual aspecto, y sólo ha añadido que hay que hacerla accesible y eliminar barreras arquitectónicas. El grupo municipal pide hacer mantenimiento y susitituir lo deteriorado por algo igual, respetando elementos como la balaustrada.

 

gabriel risco ganemos Gabriel Risco (Foto: De la Peña)

 

Además, piden que se mantenga y cuide el arbolado actual y se repongan los ejemplares que faltan, siempre árboles que den sombra "y no los 'arbolitos' de los que habló el alcalde". Y conservar la fuente como elemento central y la estatua de Carmen Martín Gaite, además de integrar las calles laterales. "Hay que respetar esta plaza histórica", ha dicho Risco que considera que la reforma que quería Fernández Mañueco "no hacía falta y menos con despilfarro".

 

pilar moreno ganemosPilar Moreno (Foto: De la Peña) 

Noticias relacionadas