El alcalde pide subir a Segunda y el presidente del Salmantino 'recoge el guante'

Recepción del Salmantino en el Ayuntamiento (Foto: T. Navarro)
Ver album

"Vendremos pronto de nuevo a este ayuntamiento con otro ascenso", ha dicho el presidente tras pedirle Mañueco otra categoría más.

Es un tópico que, una vez se logra un hito con un ascenso deportivo, el día después es el primero para el siguiente paso... y en el caso del Salmantino UDS no podía ser de otra forma. La protocolaria recepción en el Ayuntamiento de Salamanca por la que pasó Unionistas el domingo ha servido como primer impulso para el siguiente objetivo. Marcado está, y luego en el terreno de juego se verá si es posible.

 

Pero de momento, todos quieren más. El primero en lanzar el guante ha sido el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. El primer edil ha recordado que hace cinco años que desapareció la UD Salamanca (tras una infructuosa concentración en la Plaza Mayor), el mismo lugar donde, en dos días, la ciudad ha celebrado el ascenso de dos clubes a Segunda B. El alcalde ha recordado el descenso en los despachos y la carrera para llegar hasta aquí, "hoy hay muchas personas que están muy contentos por las personas que estáis aquí".

 

El alcalde, visiblemente contento con esta ascenso, ha presumido de que "Salamanca multiplica por dos: tenemos dos catedrales, dos universidades y ahora dos equipos en Segunda B", ha dicho un Mañueco muy diplomático y que, igual que el domingo fue el día de Unionistas, le ha dedicado una recepción igual al Salmantino. Terminando su discurso, ha lanzado su reto: "Lo que os voy a pedir es que subáis a Segunda porque Salamanca se lo merece".

 

A los pocos minutos, tras los discursos del capitán y el entrenador, el presidente del club, Carlos Martín, ha recogido el guante. "Esto ha sido un camino largo comenzó en la escisión del Salmantino para sacarlo del concurso. Esa es nuestra historia, no nos la podemos inventar", ha rememorado el presidente, cabeza visible del proyecto en ausencia del máximo accionistas, Manuel Lovato, al que ha citado en su discurso agradeciéndole su apoyo en un momento difícil del proyecto.

 

Martín, que cree que la clave ha sido "la afición" y unos jugadores "que son gladiadores", no ha dudado en asumir el reto. "Vendremos pronto de nuevo a este ayuntamiento con otro ascenso", ha dicho antes de terminar.