El alcalde inicia un nuevo debate con 50 comerciantes en contra del parking de Comuneros

A las 20.15 horas ha comenzado la segunda de las reuniones previstas para hoy en el Ayuntamiento en la nueva ronda de contactos que ha iniciado Fernández Mañueco. Medio centenar de comerciantes de Comuneros, pero también de otras calles, han acudido.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, está reunido en estos momentos con medio centenar de empresarios y representantes del sector del comercio en la segunda reunión del día en la ronda de contactos por el parking de Comuneros. El alcalde trata de convencer a un colectivo, el de comerciantes que tienen sus negocios en el tramo de la avenida donde se construirá el parking, que se ha mostrado radicalmente en contra de construir el subterráneo en esta calle.

 

Al encuentro han acudido algunos de los comerciantes que más oposición han hecho al proyecto desde el principio, con lo que esta reunión se espera difícil para el alcalde. El Ayuntamiento también ha convocado a comerciantes de la calle Azafranal y del paseo de la Estación, ya que Fernández Mañueco considera que también están afectados por el proyecto. Además, está presente un representante de la patronal del comercio salmantino, Aesco, que se ha posicionado del lado de los comerciantes de la propia avenida porque considera que son los más afectados y es necesario respetar su opinión.

 

De nuevo se ha repetido la presencia de buena parte del equipo de Gobierno de Fernández Mañueco, con los concejales de Hacienda, Tráfico, Fomento... y el jefe de la Policía Local entre los asistentes.

Noticias relacionadas