El alcalde de Villares de la Reina delega todas sus funciones por una grave enfermedad

José Martín Méndez, el día que fue elegido alcalde en esta legislatura.

José Martín Méndez, uno de los alcaldes más veteranos de España, delega en un concejal de su confianza por culpa de una enfermedad.

El alcalde de Villares de la Reina, José Martín Méndez, ha delegado todas sus funciones en el primer teniente de alcalde durante un tiempo por una grave enfermedad. La decisión se ha hecho pública esta mañana en el Boletín Oficial de la Provincia con una renuncia por tiempo indefinido y vinculada a la recuperación futura.

 

"Delegar por motivos de enfermedad en D. Miguel Ángel Pérez Porteros, Primer Teniente de Alcalde, la totalidad de las funciones de la Alcaldía que desempeñará el cargo de acuerdo con las atribuciones que la legislación vigente le confiere. Esta Delegación surtirá efecto a partir del día siguiente de esta Resolución y hasta mi incorporación una vez recuperado de mi enfermedad", así reza el decreto, firmado con fecha del día 24 de noviembre y efectivo desde este lunes.

 

Pérez Porteros es el primer teniente de alcalde y persona de total confianza del veterano alcalde de Villares de la Reina, todo un histórico de la política salmantina y del PP, partido al que ha brindado una decena de mandatos. Primer edil desde 1976, ha logrado cumplir 40 años en el cargo  una vez que revalidó el cargo tras las últimas elecciones. Esta vez ha tenido que ser no con la mayoría absoluta del PP, sino con el apoyo de un independiente que ha inclinado la balanza del lado de Martín Méndez.