El alcalde de Vecinos pedirá al concejal implicado en el presunto homicidio que deje su puesto: "Mario era una persona buena"

José Antonio Jiménez Sánchez, el alcalde de Vecinos, ha asegurado a tribunasalamanca.com que están conmocionados. Además, se ha celebrado una reunión urgente en el Ayuntamiento para pedir la renuncia del concejal implicado en el presunto homicidio. 

José Antonio Jiménez Sánchez, el alcalde de Vecinos

José Antonio Jiménez Sánchez es el alcalde de Vecinos. En la última semana le ha tocado vivir la que a buen seguro sea la situación más complicada de su mandato como alcalde. El pasado viernes 25 de junio de 2020, fallecía en el Complejo Hospitalario de la capital charra Mario Casal tras sufrir un golpe fatal en la cabeza después de una supuesta pelea en la Noche de San Juan.

 

Tras la realización de la autopsia, se pudo determinar que la joven víctima de 35 años sufrió golpes antes de su muerte, por lo que la Guardia Civil amplió su investigación en busca de testigos que pudieran corroborar lo hechos, para finalmente, llevarse detenido por supuesto homicidio a otro vecino de la citada localidad, concejal de festejos del Consistorio y decretar secreto de actuaciones. 

 

Aunque posteriormente, el supuesto homicida fue puesto en libertad, Jiménez deja claro que "no tengo conocimiento de lo que realmente ha sucedido, no se lo que pasó aquella noche". Desgraciadamente, dice que el sufrimiento "es por partida doble. Mario era un hijo del pueblo, aquí nos conocemos todos, si no somos familia es como si lo fuéramos. Su muerte nos ha dejado traumatizados. Luego está el presunto implicado que forma parte del Ayuntamiento como concejal del PP, que somos quienes gobernamos aquí"

 

Ahora, y tras una reunión "urgente" con el resto del equipo de Gobierno, "solicitaré que deje su puesto como concejal del Partido Popular, independientemente de los resultados finales. Creemos que el tema es suficientemente grave como para pedírselo, de hecho, en cuanto pueda se lo comunicaré". 

 

El primer edil ha querido recordar con cariño a Mario, el ahora fallecido, "era una persona buena, los meses que lo he conocido como empleado de Vecinos nos ha sorprendido por su actitud, estaba siempre dispuesto a echar una mano a quien le hiciera falta, incluso fuera de su horario laboral. Durante la pandemia de coronavirus ha ayudado a toda la gente mayor, lo dicho, siempre dispuesto y de manera desinteresada"

 

Finalmente, ha aclarado que Vecinos es un pueblo "seguro, de gente pacífica. Cada uno está a sus cosas, esto es un caso puntual. Aquí la gente puede venir con total tranquilidad. Ha habido gente que ha aprovechado esto para intentar decir lo contario pero no es cierto", ha concluido.  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: