El alcalde de Tordesillas solicita medidas de discriminación positiva para el medio rural

José Antonio González Poncela

José Antonio González Poncela ha recordado que los pueblos de Castilla y León son "patrimonio de todos" para abogar por la equidad.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, ha reivindicado este viernes medidas de discriminación positiva para el medio rural de Castilla y León para que evitar que los pueblos pasen a ser sólo un recuerdo.

 

Este es el principal mensaje que ha trasladado el alcalde de Tordesillas en su saludo a los participantes en el homenaje a todos los procuradores de las nueve legislaturas de la comunidad autónoma de Castilla y León en un acto institucional que se celebra este viernes en Tordesillas con motivo de los actos del 35 aniversario del Estatuto.

 

"No os olvidéis del medio rural", ha reclamado el regidor socialista, que ha recordado que los pueblos de Castilla y León son "patrimonio de todos" para abogar por la equidad.

 

El alcalde de Tordesillas ha rememorado la constitución de las primeras Cortes de la democracia en esta villa que se celebró con un repique de campanas en la Torre de Santa María, como ha sucedido este viernes, y ha recordado que Castilla y León nació con vocación de ser una comunidad "mejor, más moderna, dinámica, generadora de oportunidades y dinámica".

 

González Poncela ha reconocido también que esa nueva andadura estuvo llena de incógnitas en esa conveniencia de acercarse más a los ciudadanos, al territorio y a los problemas, como hizo la primera corporación de Tordesillas para la que también ha tenido palabras de recuerdo y de reconocimiento por su "entusiasmo e ilusión".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: