El alcalde de Soria que ha perdido el carné por ir bebido y caer por un terraplén de 100 metros
Cyl dots mini

El alcalde de Soria que ha perdido el carné por ir bebido y caer por un terraplén de 100 metros

Jesús Cedazo, alcalde de Almazán.

El alcalde de Almazán sufrió un accidente porque "conducía después de haber ingerido bebidas alcohólicas en tal cantidad que mermaban de forma muy significativa sus facultades".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Soria ha ordenado la retirada del carnet de conducir durante ocho meses al alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, por dar positivo en las pruebas de alcoholemia después de que se saliera con su vehículo de la vía en la SO-20 y cayera por un desnivel de 100 metros el pasado 7 de octubre.

 

Además, tendrá que pagar una multa de 720 euros, correspondientes a una cuota diaria de seis euros durante cuatro meses, por dicho delito contra la seguridad vial, por conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. El alcalde de Almazán arrojó 0.53 y 0.49 miligramos de alcohol por litro de aire en las dos pruebas a las que, con el debido intervalo, fue sometido por parte de la Guardia Civil de Tráfico.

 

La sentencia apunta que el regidor "conducía el vehículo después de haber ingerido bebidas alcohólicas en tal cantidad que mermaban de forma muy significativa sus facultades psicofísicas con el consiguiente riesgo para el resto de usuarios de la vía pública".

 

Asimismo, la sentencia recoge que los agentes encontraron al alcalde con signos evidentes de "cansancio y agotamiento, vestido, desarreglado con olor a alcohol, ojos brillantes, con notable capa de humedad, pupilas dilatadas, negándose a realizar las pruebas de deambulación para determinar si era capaz de mantener sus pasos sobre una línea recta de tres metros, así como el signo de Romberg".

Comentarios

Yomismo 06/11/2021 08:39 #4
Mira la que lio el señor Enrique López y ahora es consejero de justicia de la Comunidad de Madrid, osea que....
José 1 05/11/2021 21:46 #3
Anda que no dieron la tabarra con la que creo fue presidenta de la Diputación de Zamora en todos los medios¿Y ahora que pasa?
Más trenes 05/11/2021 13:52 #2
Si viajase más en tren valoraría más los problemas que hay con este medio de transporte y reclamaría más su mejora, además de no incurrir en ilegalidades (e irresponsabilidades) como conducir con alcohol, que es muy fácil ignorar el transporte público a costa de poner en riesgo al resto de personas que optan por la carretera. ¿Te gusta conducir? No bebas. ¿Te gusta beber? No cojas el coche o busca a alguien que conduzca por ti.
aser 05/11/2021 10:40 #1
no seria necesario que el partido le reclamara el acta tedria que ser el mismo quien la entregara de aqui se deduce la clase de oilitica que en este pais existe pero hay personas que si le quitan el acta DE QUE COMEN

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: