El Ejecutivo defiende la rapidez del cese de José Ángel González y rechaza que el caso provoque una crisis con Sumar, mientras carga contra el PP por su "doble vara de medir"
El alcalde de Soria que ha perdido el carné por ir bebido y caer por un terraplén de 100 metros
El alcalde de Almazán sufrió un accidente porque "conducía después de haber ingerido bebidas alcohólicas en tal cantidad que mermaban de forma muy significativa sus facultades".
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Soria ha ordenado la retirada del carnet de conducir durante ocho meses al alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, por dar positivo en las pruebas de alcoholemia después de que se saliera con su vehículo de la vía en la SO-20 y cayera por un desnivel de 100 metros el pasado 7 de octubre.
Además, tendrá que pagar una multa de 720 euros, correspondientes a una cuota diaria de seis euros durante cuatro meses, por dicho delito contra la seguridad vial, por conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. El alcalde de Almazán arrojó 0.53 y 0.49 miligramos de alcohol por litro de aire en las dos pruebas a las que, con el debido intervalo, fue sometido por parte de la Guardia Civil de Tráfico.
La sentencia apunta que el regidor "conducía el vehículo después de haber ingerido bebidas alcohólicas en tal cantidad que mermaban de forma muy significativa sus facultades psicofísicas con el consiguiente riesgo para el resto de usuarios de la vía pública".
Asimismo, la sentencia recoge que los agentes encontraron al alcalde con signos evidentes de "cansancio y agotamiento, vestido, desarreglado con olor a alcohol, ojos brillantes, con notable capa de humedad, pupilas dilatadas, negándose a realizar las pruebas de deambulación para determinar si era capaz de mantener sus pasos sobre una línea recta de tres metros, así como el signo de Romberg".
La fiscalía cree que los hechos constituyen delito de asesinato en grado de tentativa. La niña fue encontrada horas después por un viandante y llevada al hospital
Saboteaba el sistema de pago integrado en una página web de reservas hoteleras y en los hoteles aprovechaba para vaciar el mini-bar
Dimite tras conocerse la citación; La denunciante -una agente de policía- señala que fue agredida sexualmente en abril del año pasado







