El alcalde de Salamanca recibe el alta tras dos semanas en el Hospital enfermo de Covid
Cyl dots mini

El alcalde de Salamanca recibe el alta tras dos semanas en el Hospital enfermo de Covid

El alcalde, Carlos García Carbayo (Foto: E. P.)

"No tengo palabras para agradecer los cuidados y atenciones que me ha brindado todo el personal sanitario", ha dicho. Se reincorporará próximamente a sus tareas.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este viernes el alta después de dos semanas ingresado en el Hospital Clínico por una infección de coronavirus. El primer edil salmantino ha permanecido dos semanas en el centro, en el que ingresó con síntomas propios del Covid. Allí se encontraba ya el concejal de Deportes, Javier Gacía Rubio.

 

El alcalde ingresó el día 29 de enero tras varios días con síntomas (fiebre alta) y por precaución; seguró entonces que se encontraba "en las mejores manos" y pidió la máxima precaución a los salmantinos. Días antes, el 25 de enero, se puso en cuarentena y aislado en su domicilio a la espera de prueba PCR por un posible contacto, ya que el concejal de Deportes fue ingresado.

 

En un mensaje difundido a través de redes sociales, el primer edil salmantino ha anunciado que ahora estará "unos días en casa" desde donde se mantendrá "operativo" tras las dos semanas de baja"No tengo palabras para agradecer los cuidados y atenciones que me ha brindado todo el personal sanitario. Su profesionalidad, bondad, amabilidad, simpatía y continuos ánimos me han puesto en bandeja la recuperación", ha manifestado en sus perfiles de Twitter y Facebook.

 

"El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, pueden sentirse muy orgullosos, como todos los salmantinos, del trabajo que están realizando. Funcionan como un gran equipo, son experimentados, valientes y eficaces. Como alcalde me siento también muy orgulloso de ellos", ha continuado.

 

"Ojalá pronto puedan volver a casa también las personas que han sido ingresadas y nuestro querido amigo Javier García Rubio. Los estamos esperando", ha señalado el alcalde en referencia al concejal de Deportes, García Rubio, que permanece ingresado también por la covid-19.

 

"Agradezco igualmente las múltiples muestras de cariño y apoyo de muchos salmantinos, familiares, concejales del Ayuntamiento, compañeros de partidos, amigos y amigas, a quienes siento no haber podido contestar. Espero hacerlo en los próximos días. Muchísimas gracias a todos y un fuerte abrazo", ha concluido.