El alcalde de Salamanca prohíbe a una concejal que use la expresión "me cago en Dios" en el pleno

Foto: Ganemos Salamanca

Una concejal de Ganemos Salamanca utiliza la expresión "me cago en Dios" en el pleno y el alcalde le pide que la retire.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha interrumpido la intervención de la concejal del Grupo de Ganemos Pilar Moreno en el pleno municipal para pedirle que retirase la expresión "me cago en Dios", que había utilizado segundos antes.

 

Moreno, en su turno de palabra durante la presentación de una moción del Grupo Popular sobre la Transición Española, ha criticado "la espiral loca por ver quién es más de derechas" y ha aludido a los partidos PP, Ciudadanos y Vox.

 

Instantes después, la concejal de Ganemos ha lamentado que estas formaciones "se unan por una bandera y por no poder decir me cago en Dios", una manifestación por la que el regidor municipal salmantino ha interrumpido el pleno.

 

En ese momento, Alfonso Fernández Mañueco le ha recriminado por "una falta grave de respeto a lo que muchísimas personas de Salamanca, de Castilla y León, y de España sienten como algo sagrado".

 

Por este motivo, Pilar Moreno, quien ha insistido en que trataba de utilizar "una expresión popular de este país", ha terminado pidiendo al secretario municipal que retirase sus palabras para "no ofender oídos".

Comentarios

Retroceso 11/11/2018 09:58 #9
Salamanca continua en retroceso, la Universidad es una gran pantalla que alberga la derecha más rancia de éste país... anda que utilizar la palabra comunista como insulto..en el siglo XXI, dice mucho de l mentalidad de la gente de ésta ciudad..
Lo peor... 10/11/2018 09:03 #8
.. es haber retirado la expresión. Vamos a ver si aprendemos a leer y a escuchar y entendemos el contexto en el que está pronunciada la expresión. En ningún momento ella se ha cagado en Dios sino que critica a quienes simplemente hacen bandera de perseguir a los que lo hacen que es muy diferente. Y que haya que explicar estas cosas en 2018 dice mucho del déficit educativo que padecemos y que da alas al fascismo más rancio, la xenofobia y el catetismo de esta ciudad. Salud y República
JCS 09/11/2018 23:54 #7
Qué vulgar y zafia se ha mostrado esta anciana comunista, si es que tras estar ya perdidos, encima chochean.
Respeto a todos 09/11/2018 22:19 #6
Hay que tener educación y respeto.
Pepperros hipócritas 09/11/2018 19:57 #5
Es mucho mejor tener el Partido Podrido de chorizos y golfos pero eso sí de Misa diaria y envueltos en la bandera de España mientras se lo llevan muerto a paraísos fiscales.
otro 09/11/2018 19:19 #4
#3 si ya tenemos que soportar que tengan ideas políticas absurdas y anacrónicas, encima que sean maleducados y malhablados...
YO MISMA 09/11/2018 18:30 #3
Hipocresía en el estado más puro: se escandalizan por un "me cago en dios", pero se quedan tan frescos con la pederastia.....Increíble!!!!
MAL GUSTO 09/11/2018 17:58 #2
Es de muy mal gusto y educacion
C 09/11/2018 17:30 #1
Quod natura non dat, Salmantica non praestat.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: