El alcalde de Salamanca pide "un gran proceso de diálogo" para la financiación local

El alcalde de Salamanca atiende a los medios en su visita a los huertos urbanos (Foto: Arai Santana)

En referencia al Gobierno de Pedro Sánchez, dice que hay que "dejar a un lado la soberbia y optar por el diálogo y el debate", pues los municipios necesitan "más fondos para resistir contra la pandemia".

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado su satisfacción porque "ganaron los alcaldes" en la votación del Congreso sobre la propuesta del Gobierno para la financiación local y ha señalado que ahora es momento de abrir "un gran proceso de diálogo".

 

Según sus palabras, en respuesta a los medios en su visita a los nuevos huertos ecológicos de la ciudad, García Carbayo ha resaltado que al final "se impuso el sentido común" ante "una propuesta tan descabellada" surgida del encuentro del Ejecutivo nacional con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

Ahora es momento, tal y como ha añadido en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez, de "dejar a un lado la soberbia y optar por el diálogo y el debate", pues los municipios necesitan "más fondos para resistir contra la pandemia".

 

Para García Carbayo, el Ejecutivo nacional "igual que ha dado dinero a las comunidades autónomas, debe dar dinero a los ayuntamientos y a las diputaciones", que les sirva para "cubrir las demandas y las necesidades".

 

A este respecto, ha recordado que consistorios como el salmantino han mantenido servicios como el de transporte público, con aforos máximos en condiciones muy bajas y que han supuesto "mucho dinero".

 

En cuanto a la postura del presidente de la FEMP, Abel Caballero, en sus negociaciones sobre la financiación, el alcalde de Salamanca ha reseñado que había "una regla de oro" en la federación que era la de "la unanimidad" y la de "los acuerdos entre todos", en cambio, según el regidor salmantino, el máximo responsable de la FEMP optó por "romper" y "plegarse a las exigencias del presidente del Gobierno y de su signo político".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: