El alcalde de Salamanca bromea sobre las últimas grabaciones de la 'trama Lezo': "Yo no he sido"

El alcalde en minoría de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, contesta con una sonrisa sobre las grabaciones que acreditan una reunión entre la mujer de Ignacio González y personal del Ayuntamiento para hacerse con las guarderías.

Las últimas revelaciones en torno a la ‘operación Lezo’ y su ramificación en Salamanca le hacen mucha gracia al alcalde en minoría, Alfonso Fernández Mañueco. Al menos así se desprende de su reacción al ser preguntado por este medio sobre lo último que se ha sabido de esta trama corrupta y su relación con Salamanca.

 

Y es que, según grabaciones de la UCO destapadas por eldiario.es, la mujer de Ignacio González, Lourdes Cavero, habría mantenido una reunión con personal de una Fundación municipal para interesarse por la adjudicación de las guarderías infantiles. Al preguntarle si conocía la identidad de la persona que se habría reunido con la mujer del expresidente de la Comunidad de Madrid, también imputada en la 'operación Lezo', ha respondido:

 

"A quien le tienen que preguntar es a la UCO, desconozco esas informaciones y no tengo nada más que decir", ha respondido en primera instancia Mañueco, que acto seguido y con una sonrisa en la boca, ha añadido: "Yo no he sido".

 

Así que descartado el propio alcalde, ahora solo falta que el primer edil y su concejal de Cultura, Julio López, desvelen la identidad de la persona de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes que, según Lourdes Cavero, habría tenido una reunión sobre la adjudicación de las guarderías; reunión que se produjo en el mes de febrero, muchos antes de abrirse la licitación, lo que supone un trato de favor por encima del dispensado a otras empresas del sector, que no pudieron visitar las instalaciones hasta muchos meses después.