El alcalde de Pajares de la Laguna pide disculpas por la carta al presidente del Senado

Pio García Escudero (Foto: Europa Press)

El alcalde de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, ha emitido un comunicado de prensa pidiendo disculpas por las palabras utilizadas en la carta dirigida al presidente del Senado Pío García-Escudero.

Juan Antonio Benito de Dios, alcalde de Pajares de la Laguna, no ha querido esperar mucho y ha redactado una nueva carta para los medios de comunicación en la que pide disculpas por su carta dirigida al presidente del Senado, Pio García Escudero.

 

El alcalde asegura en la carta que "el escrito está pensado con carácter político, nunca como un ataque personal. Si alguno de los términos de la carta ha ofendido a alguien, lo retiro y pido disculpas. En ningún momento ha sido mi intención ofender".

 

Juan Antonio Benito remitió una carta al Senado en la que tachaba al presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, de "mamporrero" del senador de Compromís, Carles Mulet, por tramitar la petición de Compromís de retirar calles con nombres franquistas de los pueblos de España.

 

En la citada misiva también atacaba al partido Compromis, criticaba durante la Ley de Memoria Histórica además de calificar como "indigente mental" a Rodríguez Zapatero. 

 

Por todo ello el Senado llevó a Fiscalía sus palabras y además el PP de Salamanca le ha abierto un expediente disciplinario. 

 

 

Comentarios

Charrolandia 02/02/2018 10:56 #16
La cavernicola Salamanca está muy bien representada por este tipejo. Los que piden que se cumplan las Leyes con los independentistas (con razón), ahora aplauden (sin razón) a este DELINCUENTE, que incumple la Ley de Memoria Histórica y además insulta.. Y el coro de la "Reserva de Occidente" le aclama. El comentario 15 hace un triste pero real analisis de la situación de esta tierra..
Grandes embajadores y exponentes de nuestras mentes preclaras 02/02/2018 09:53 #15
Otro ejemplo más de por qué en Salamanca no importa si los jóvenes se van de aquí desde hace décadas con o sin crisis, convirtiendo esta tierra en un erial destinado a ala jubilación. No importa si pasan de largo las infraestructuras prometidas como el puerto seco del corredor del Atlántico o el Ave al norte de Portugal. No importa si la Base Aérea más perece un parque de aeromodelismo en favor de otras más "cercanas". No importa si resulta que la universidad más antigua ya no es ésta sino la de la sempiterna Pucela. No importa si se "pierden" 188 millones de euros en una auditoría del pozo eterno del ya manido y sacrosanto "nuevo hospital". No importa nada, porque el espíritu de Franco nos acompaña y cualquier candidato a una alcaldía o a un puesto directivo siempre y cuando vaya de la mano de de un determinado Ppartido (perdón por la "errata"), es visto como el Vicario de Franco en la tierra. Da igual, podrían poner a un tirinene que le votarían y en masa. Quizá también es por eso que muchos votantes ven en cualquier actitud democrática (por pequeña e insignificante que sea) un signo de debilidad, por eso es tan criticado Mariano entre sus filas y más por estos lares donde lo que gusta es otra cosa. Pero aún así voto asegurado, claro.
Demócrata R 02/02/2018 09:35 #14
Si fuera por este fulano se volvería a cantar el cara al sol y brazo levantado antes de entrar a clase como se hacia en tiempo de paquito (patas cortas)
pbr 02/02/2018 09:19 #13
Este señor ha hecho más por Pajares de la Laguna que las lentejas. La publicidad que ha conseguido en todos los medios de comunicación no tiene precio. Por cierto Carmen, mamporrero no es una palabra fea, es de un castellano depuradísimo y una profesión fundamenteal durante muchos siglos en el devenir de la humanidad (aquí incluyo al señor alcalde, como humano): Persona que guía el miembro del caballo en el acto de cubrir a la yegua.
Juanito 02/02/2018 08:26 #12
La cagaste macho, si fueras de izquierdas o independentista, serías aplaudido, pero me temo que Mortadelo te va a cortar de cuajo. Si hay que saber con que personajes te juntas; estos ex-amigos tuyos pperos, solo le interesa seguir con la mamandurria, porque no tienen otra profesión.
Realmente este país necesita abordar urgentemente el tema de la Educación 01/02/2018 22:43 #11
Y luego nos echamos las manos a la cabeza sobre cómo está la Educación en este país. Y lo que es peor, que personas con este "nivel" educativo (formación tendrá alguna para ocupar el puesto que ocupa, pero educación poca) son las que sacan pecho de su "carácter indómito" y miran con condescendencia a los que no son de su prole.
Carmen 01/02/2018 19:43 #10
Además de macarra en sus insultos , mentiroso( como que no sabe que ofende al llamar mamporrero? aunque no tuviera estudios sabe que es una palabra muy fea...y toda su carta es muy educativa , un ejemplo a estudiar por sus alumnos.
SIN NORTE,NO ACABAMOS BIEN 01/02/2018 17:54 #9
hoy en el diaro EL MUNDO,INFORME DE LA 12ª EDICON DE LA BRECHA DE DESIGUALDAD ECONOMICA ,OSTENTACION, BURLA Y PREPOTENCIA Y EN RIQUEZAS EN ESPAÑA DE NUEVOS RICOS Y MINORIAS ADINERADAS ¡¡CON PATRIMONIOS QUE DAN VERGÜENZA AJENA ¡¡Y NO PASA NADA SEÑORES¡¡¡ Y LA CASA DE ALBA BUSCA JARDINERO GRATIS..¡¡CON MAS DE 3000 MILLONES DE EUROS DE FORTUNA ¡¡ ¿COMO VAMOS ACABAR BIEN ASI?
paquito 01/02/2018 16:55 #8
Pero no nos engañemos, este es el pensar de un porcentaje altísimo de gobernantes del PP, por no decir de sus votantes. Eran, son y seguirán siendo franquistas. No lo pueden esconder, aunque intenten guardar las formas y dárselas de demócratas de toda la vida. Estos arrebatos que de vez en cuando tiene algún integrante de este partido, es su sentir, puro y duro.
Bedel del Senado 01/02/2018 16:22 #7
ESTE “ PERSONAJE “ YA ESTÁ ETIQUETADO DE POR VIDA.. EL PARTIDO SUYO NI LE TACARA.. LO MÁS GRAVE DEL TEMA ES QUE ES “ DIRECTOR DE COLEGIO DE ENSEÑANZA ( VAYA EJEMPLO JUAN ANTONIO). LO REMATA DICIENDO : EN EL SENADO NO AGUANTAN UNA BROMA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: