El alcalde de Mozárbez rechaza el traslado a otros centros de los usuarios de la residencia para acoger positivos
Cyl dots mini

El alcalde de Mozárbez rechaza el traslado a otros centros de los usuarios de la residencia para acoger positivos

Mayores

Asegura tener constancia de que la empresa se plantea 'concentrar' en una de sus residencias, en este caso la de Mozárbez, a los positivos, realojando a los actuales residentes.

El alcalde de Mozárbez  Fermín Pérez, ha mostrado su rechazo a "la intención de la Junta de Castilla y León", según sus palabras, de las que ha dado cuenta el PSOE de Salamanca, de "desalojar a las personas que actualmente están ocupando una plaza en la residencia de mayores de la localidad, donde no hay constancia de ningún caso de positivo por Covid-19, para trasladar a la misma a pacientes Covid de otras residencias de la provincia".

 

Ante esta situación, el secretario general del PSOE Salamanca, Fernando Pablos, ha trasladado al primer edil de Mozárbez "todo el apoyo del PSOE en su rechazo a la decisión de la Junta de desalojar la residencia del municipio para trasladar a ella pacientes Covid de otras localidades".

 

Según el alcalde socialista, en las últimas horas el alcalde ha informado al PSOE de Salamanca de "la intención" de la Junta de desalojar a las personas que actualmente están ocupando una plaza en la residencia de mayores de la localidad, donde no hay constancia de ningún caso de positivo por Covid-19, para trasladar a la misma a pacientes Covid de otras residencias de la provincia.

 

El Partido Socialista de Salamanca ha reseñado que "diferentes trabajadores de esta residencia" han puesto en conocimiento del alcalde que "se plantea realojar a las personas que están actualmente en Mozárbez en otras residencias gestionadas por la misma empresa y, convertir la misma, en un centro exclusivo de pacientes Covid por decisión de la Junta de Castilla y León".

 

"Esta decisión incomprensible, y que ha generado sorpresa e indignación en Mozárbez, muestra la falta de planificación de la Junta de Castilla y León en el ejercicio de sus competencias en materia de residencias", ha apuntado el PSOE de Salamanca.

 

Asimismo, la situación ha motivado que el alcalde de Mozárbez solicite a la Junta "la paralización de la misma y una reunión urgente con los responsables de haberla adoptado", tal y como recoge el comunicado del PSOE de Salamanca, en el que Fernando Pablos ha insistido en mostrar "todo su apoyo" al alcalde en "el rechazo a esta injusta medida", y ha informado de la situación creada a los responsables del área de Bienestar Social del PSOE de Castilla y León.