El alcalde de Lumbrales reduce el valor catastral de las viviendas

El equipo de Ciudadanos Lumbrales en el pleno del Ayuntamiento. (Foto: Ciudadanos)

El equipo de Gobierno de Lumbrales dirigirido por el popular Pedro Sánchez Calderon no ve necesaría la construcción de un helipuerto en el municipio y rechazó la moción de Ciudadanos. El IBI ha sido revisado a la baja en el pleno del municipio.

La pasado noche tuvo lugar el pleno municipal de Lumbrales, donde Ciudadanos presentó tres mociones: la primera de ellas, aprobada por unanimidad, logra que el Ayuntamiento inste a la Junta de Castilla y León a dotar a la comarca de Vitigudino de una UVI móvil. Por otro lado, se solicitó al pleno el apoyo para la construcción de un helipuerto en la localidad y para la creación de comisiones que dinamicen la actividad municipal. Ambas rechazadas por el Partido Popular.

 

"Actualmente el helicóptero medicalizado aterriza en una zona no adecuada para ello, y que además ni si quiera es de titularidad municipal" ha remarcado Carlos Pedraz, Portavoz de Ciudadanos en Lumbrales.

 

El alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez, en las fiestas de Lumbrales. (Foto: David de Jesús)

 

El equipo de Gobierno de Lumbrales dirigirido por el popular Pedro Sánchez Calderon no ve necesaría la construcción de un helipuerto en el municipio y rechazó la moción del partido naranja. 

 

En lo referido a la moción presentada para la creación de comisiones, el portavoz de Ciudadanos hizo hincapié "en la necesidad" de recuperar las sesiones que en la legislatura pasada se realizaban. "El Equipo de Gobierno debería facilitar la información de todos los asuntos y procesos en los que se ve envuelta la corporación. Sin embargo, siguen realizando todo por 'decretazo' de espaldas a la oposición ya los vecinos de Lumbrales", ha asegurado Ciudadanos Lumbrales. 

 

Otro de los asuntos del pleno fue la reducción del valor catastral de las viviendas del municipio para que los vecinos paguen menos en los tributos municipales (IBI). La propuesta del alcalde, Pedro Sánchez Caldero, también ha sido aprobada por Ciudadanos, según ha manifestado el partido naranja a los medios de comunidación.

 

 

Noticias relacionadas