El alcalde de Guijuelo pide a sus vecinos el "autoconfinamiento" ante la incidencia de coronavirus
Cyl dots mini

El alcalde de Guijuelo pide a sus vecinos el "autoconfinamiento" ante la incidencia de coronavirus

Ayuntamiento de Guijuelo

Roberto Martín ha apelado en un bando municipal a la responsabilidad de los guijuelenses para evitar el riesgo de contagio.

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a todos los vecinos y también de compromiso con las medidas higiénico-sanitarias ante la preocupante situación de la incidencia del coronavirus en la localidad, así como con las recomendaciones planteadas por la Junta de Castilla y León, puesto que, si no “conseguimos doblegar la curva, desde el Ayuntamiento nos veremos en la obligación de solicitar a la Junta de Castilla y León la aplicación de medidas más drásticas”.

 

Por todo ello, el primer edil alcalde ha pedido el autoconfinamiento responsable, así como la de tratar de permanecer en la burbuja de convivencia el mayor tiempo posibleevitando reuniones familiares o encuentros sociales de cualquier tipo”, incluyendo los desplazamientos fuera de la localidad.

 

Asimismo, además de recordar las medidas de distanciamiento, utilización de mascarilla, utilización de geles hidroalcohólicos y lavado manos, Roberto Martín ha pedido a todos los vecinos un “respeto riguroso a los confinamientos ordenados por las autoridades sanitarias”, apuntado a la “prudencia y la responsabilidad” a la hora de preservar la salud de todos los guijuelenses.  

 

Este es el bando completo emitido por el Ayuntamiento:

 

"Dada la situación de extrema gravedad que estamos atravesando en nuestra localidad debido a la alta incidencia del virus COVID-19, como alcalde de Guijuelo me dirijo a todos mis convecinos para que cumplan escrupulosamente con las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias para frenar la curva ascendente de la pandemia en Guijuelo.

 

• En primer lugar, se aconseja el AUTOCONFINAMIENTO. Salir de casa estrictamente lo que sea necesario: para acudir a los lugares de trabajo o centros educativos, así como el abastecimiento de alimentos u otros enseres indispensables.

 

• No abandonar nuestra correspondiente burbuja de convivencia: es decir, no establecer nuevos contactos sociales al margen de los que mantenemos diariamente con nuestros familiares más cercanos y los compañeros de trabajo o de clase.

 

• Evitar las reuniones familiares o encuentros sociales de cualquier tipo. • Evitar los desplazamientos fuera de Guijuelo.

 

• Es fundamental mantener la distancia social de seguridad.

 

• Uso obligatorio de la mascarilla para todos los vecinos mayores de 6 años.

 

• Lavarse las manos asiduamente o aplicarse soluciones hidroalcohólicas, especialmente al entrar y salir de centros sociales, edificios públicos así como establecimientos hosteleros y comerciales.

 

• Si presentas síntomas que pueden ser compatibles con el COVID-19, quédate en casa y NO acudas al Centro de Salud. Primero, llama por teléfono y los profesionales sanitarios se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

 

• Respeto riguroso a los confinamientos ordenados por las autoridades sanitarias. No son aleatorios, muy al contrario, se decretan para preservar la salud de todos: por favor, prudencia y responsabilidad.

 

Es muy importante que todos comprendamos las circunstancias tan preocupantes que estamos atravesando actualmente en Guijuelo. Todos debemos ser responsables y conscientes de que sólo con el estricto cumplimiento de estas normas conseguiremos doblegar la curva epidemiológica. De no ser así, desde el Ayuntamiento nos veremos en la obligación de solicitar a la Junta de Castilla y León la aplicación de medidas más drásticas".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: