El alcalde de Guijuelo participa en las reuniones de la Mesa y Junta de Portavoces de Castilla y León en Salamanca

Junta de Castilla y León

Las sesiones previas al pleno que se celebra en Valladolid se desarrollaron en la capital charra el viernes, 17 de marzo, dentro de la campaña de acercamiento de las Cortes a la sociedad.

El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano participaba el viernes, 17 de marzo, en Salamanca en las reuniones de la Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla y León previas al pleno que se celebrará en Valladolid. Además, los miembros del Parlamento autonómico mantenían una reunión con representantes de todas las instituciones salamantinas, con los agentes económicos y sociales, y con representantes de la sociedad civil con el objetivo de seguir incrementando la presencia de Salamanca en el debate parlamentario. En lo que va de legislatura se han presentado en la Cámara 87 iniciativas que tienen relación con esta provincia.


El Palacio de la Casa Lis de Salamanca era el lugar elegido para albergar el viernes, las reuniones de los órganos de dirección del Parlamento autonómico, la Mesa y la Junta de Portavoces, dentro de la una ronda de reuniones que las Cortes de Castilla y León está llevando a cabo por todas las capitales de provincia de la Comunidad con el objetivo de acercar el trabajo que se realiza en el Parlamento autonómico a todos los castellanoleoneses.

 


Un encuentro con el objetivo de que los representantes de la sociedad civil salmantina conozcan el trabajo que se realiza en las Cortes de Castilla y León y que puedan hacer peticiones, propuestas y aportaciones a sus representantes en el Parlamento.

 


La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, recordó que Salamanca ya está presente en la actividad de la Cámara como lo demuestran las 87 iniciativas parlamentarias presentadas desde el inicio de la Legislatura y que tienen relación con la provincia de Salamanca. Clemente ha destacado el importante volumen de iniciativas lo que, como ha asegurado, refleja el peso económico y social de esta provincia en Castilla y León.

Noticias relacionadas