El alcalde de Guijuelo enseña la nueva casa consistorial a los participantes en las 'Navicolonias'

El alcalde de Guijuelo acompañado de lo participantes en la Navicolonias

Tras conocer el salón de Plenos, visitaron la terraza y finalizaron la jornada cantando villancicos ante el belén tradicional.

La treintena de niños que participan en las ‘Navicolonias’, acompañados por la monitoras y la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, visitaban la nueva Casa Consistorial que conocían de mano del alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano que los recibió en el Salón de Plenos. Allí, los pequeños pudieron conocer por boca del alcalde cuáles son las funciones del Ayuntamiento y cómo se gestionan los recursos municipales por parte de las distintas áreas.

 

Los pequeños, que le entregaron al alcalde unas tarjetas navideñas elaboradas por ellos mismos, aprovecharon la oportunidad para preguntar al primer edil tanto por sus responsabilidades como alcalde como por su trabajo cómo procurador en las Cortes de Castilla y León. “El principal objetivo del alcalde es haceros la vida un poquito más sencilla y que contéis como vecinos de Guijuelo con los mejores servicios”, apuntó Ramos Manzano intentando traducir sus labores a un lenguaje accesible a niños de menos de 10 años e invitando a los pequeños a “conocer un Ayuntamiento que es la casa de todos los guijueleneses”.


Tras este encuentro, en el que no faltaron las fotografías de grupo y las preguntas más personales en las que se interesaron por los gustos y aficiones del alcalde, los pequeños pudieron visitar distintas estancias de la Casa Consistorial, visitaron la terraza superior y despidieron la mañana cantando villancicos en el hall ante el belén tradicional.

Noticias relacionadas