El alcalde de Guijuelo apela a la responsabilidad: "No es momento de personalismos, sino de mantenernos unidos"
Cyl dots mini

El alcalde de Guijuelo apela a la responsabilidad: "No es momento de personalismos, sino de mantenernos unidos"

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín

Roberto Martín ha emitido un bando municipal para pedir la colaboración de todos para evitar la propagación del Covid-19. 

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, ha emitido un bando municipal ante la situación sanitaria en la zona de salud y en el que pide la colaboración de todos los vecinos para evitar la propagación del Covid-19.

 

De esta forma, en el texto publicado por el Consistorio, el primer edil recuerda la obligatoriedad de extremar las medidas de prevención y de cumplir con las cuarentenas y confinamientos que establezcan las autoridades sanitarias, ya que "no son aleatorios, se decretan para preservar la salud de todos".

 

Y es que la Zona Básica de Salud de Guijuelo ha registrado en los últimos días un importante aumento de casos confirmados, por lo que "no debemos relajarnos en la observancia de estas sencillas disposiciones y también debemos exigir su cumplimiento en nuestro entorno familiar y social", asegura el alcalde en el bando municipal.

 

Por todo ello, Roberto Martín apela a la responsabilidad de cada uno. "No es momento de personalismos e individualidades, sino de mantenernos unidos para afrontar una situación adversa de la que saldremos más rápidamente si actuamos todos juntos", apunta.

 

Este es el texto completo del bando municipal emitido por el alcalde de Guijuelo:

 

"Don Roberto José Martín Benito, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Guijuelo hace saber:

 

Ante la situación provocada en los últimos días por la preocupante evolución de la pandemia en nuestra localidad, el Ayuntamiento de Guijuelo exhorta a sus ciudadanos a cumplir escrupulosamente con las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del virus COVID-19:

 

- Mantener la distancia social de seguridad.

 

- Uso obligatorio de la mascarilla para todos los vecinos mayores de 6 años.

 

- Aplicación con asiduidad de soluciones hidroalcohólicas, especialmente al entrar y salir de centros sociales, edificios públicos así como establecimientos hosteleros y comerciales.

 

- Si presentas síntomas que pueden ser compatibles con el COVID-19, quédate en casa y no acudas al Centro de Salud. Primero, llama por teléfono y los profesionales sanitarios se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

 

- Rogamos respeto riguroso a los confinamientos ordenados por las autoridades sanitarias. No son aleatorios, muy al contrario, se decretan para preservar la salud de todos: por favor, seamos prudentes y responsables.

 

El debido respeto a estas normas y el cuidado personal de todos y cada uno de nosotros, esperamos que contribuyan notablemente al control de la pandemia en nuestra comunidad. No debemos relajarnos en la observancia de estas sencillas disposiciones y también debemos exigir su cumplimiento en nuestro entorno familiar y social.

 

Es obligación de todos velar por la seguridad y salud colectivas. No es momento de personalismos e individualidades, sino de mantenernos unidos para afrontar una situación adversa de la que saldremos más rápidamente si actuamos todos juntos.

 

Lo que se hace público para general conocimiento.

 

En Guijuelo, a 29 de septiembre de 2020".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: