El alcalde de Cristóbal pide desbloquear su inclusión en la Mancomunidad de aguas de Béjar

Antonio Luengo junto a Bievenido Mena

Antonio Luengo ha manifestado su preocupación por las trabas a la inclusión del municipio en la Mancomunidad de aguas de Béjar.

El alcalde de Cristóbal ha pedido al delegado de la Junta que medie para que la inclusión del municipio en la Mancomunidad de aguas de Béjar se haga efectiva y el pueblo pueda recibir agua del embalse de Béjar en las mismas condiciones que el resto de municipios incluidos en la agrupación.

 

Bienvenido Mena se ha comprometido a organizar una reunión con los responsables de la Mancomunidad y plantear la demanda del regidor de Cristóbal.

 

Antonio Luengo también ha pedido al delegado de la Junta que estudie la posibilidad de instalar reductores de velocidad en las dos travesías del municipio, ambas vías de titularidad autonómica, para mejorar la seguridad en el casco urbano.

 

Por otra parte, el alcalde de Cristóbal ha demandado al delegado territorial colaboración para arreglar deficiencias que presenta el consultorio médico de la localidad. Por último, Luengo ha manifestado su interés en que se inicien los trámites para desafectar el colegio del pueblo de su uso educativo y que pase a integrar las dependencias municipales, puesto que no funciona por falta de alumnos y las previsiones son que, por el momento, no podrá volver a funcionar.