El alcalde de Carbajosa califica de "buena noticia" que "saquen del cajón" el proyecto de la pasarela sobre la Ronda Sur
Cyl dots mini

El alcalde de Carbajosa califica de "buena noticia" que "saquen del cajón" el proyecto de la pasarela sobre la Ronda Sur

Pasarela sobre la Ronda Sur de Salamanca

Pedro Samuel Martín ha recordado que era una demanda del Consistorio y ha agradecido a los Diputados del PP que hayan presentado una enmienda a los presupuestos.

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, ha calificado de "buena noticia" y de "alegría" el anuncio de licitación de la pasarela sobre la Ronda Sur de Salamanca dentro del término municipal de la localidad. Un proyecto que era "demandado por el Ayuntamiento".

 

"Es una alegría que por fin este proyecto demandado por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada lo saquen del cajón donde ha permanecido en los últimos años. El proyecto estaba redactado antes de que llegara Pedro Sánchez al Gobierno y con su llegada se perdió la pista. Es una buena noticia que se retome, para los vecinos y para las empresas de los polígonos industriales. Ojalá la tramitación transcurra de forma más ágil que hasta ahora", ha asegurado Pedro Samuel Martín.

 

El regidor carbajoseño ha destacado que "a nuestra constante demanda se ha sumado la persistente reclamación de los diputados del PP, a quienes quiero agradecer su implicación. Curiosamente, este anuncio se realiza después de que los diputados del PP hayan presentado la enmienda a los presupuestos en los que nada aparecía sobre este proyecto".

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado con un presupuesto de 399.285 euros las obras para la construcción de una pasarela peatonal en el kilómetro 93,200 de la carretera SA-20, o Ronda Sur de Salamanca, dentro del término municipal de Carbajosa de la Sagrada.

 

Esta actuación está financiada con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europa y forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el proyecto de mejora de las condiciones de seguridad de usuarios vulnerables en la Red de Carreteras del Estado, según informó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: