El alcalde de Aldeatejada desmiente al PSOE y asegura que ha pedido dos veces los pasos peatonales seguros
Cyl dots mini

El alcalde de Aldeatejada desmiente al PSOE y asegura que ha pedido dos veces los pasos peatonales seguros

CL-512 a su paso por Aldeatejada (Foto: Google Maps)

Enrique García muestra las solicitudes hechas en 2015 y 2019 y que le han sido denegados. Asegura que no ha mentido como afirma la procuradora socialista Carmen García.

El alcalde de Aldeatejada, Enrique García, ha desmentido que el consistorio se haya desentendido de los pasos peatonales y ciclistas seguros en la carretera que une el municipio con Salamanca, en contra de lo que la procuradora del PSOE, Carmen García, dijo esta semana en un pleno de Cortes de Castilla y León. El regidor del municipio salmantino asegura que ha solicitado esos pasos de peatones por dos veces a la Junta, y le han sido denegados, y que sigue buscando una solución.

 

Según el PSOE, PP y C´s han rechazado, votando en contra, de una Proposición no de Ley presentada por los procuradores socialistas de Salamanca en la que se instaba a la Junta, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio salmantino de Aldeatejada, a realizar las gestiones necesarias para llevar a cabo la construcción o instalación de pasos para los peatones y ciclistas a lo largo de esta carretera en varios puntos. La carretera que une la capital con el municipio seguirá sin pasos seguros por ahora.

 

Según la procurador socialista, esta no era una demanda del Consistorio ni existía petición alguna por parte del alcalde de Aldeatejad y aseguró “que el alcalde mintió a sus vecinos y a la oposición cuando en un Pleno municipal afirmó que ya había hecho esta petición de construcción de pasos de peatones al ejecutivo regional y se la habían denegado”.

 

Sin embargo, el alcalde de Aldetejada, en contacto con TRIBUNA, asegura que el municipio ha presentado por dos veces escrito al Servicio Territorial de Fomento, competente en esta manteria, para proceder a crear un paso peatonal a la altura de la urbanización de Las Fuentes, con el objeto de que sus vecinos pudieran atravesar la carretera CL-512 con seguridad. Se hizo el 16 de septiembre de 2015 y se repitió el 20 de diciembre de 2019. "Ambas peticiones se resolvieron desfavorablemente, denegando la autorización para la ejecución de la medida solicitada, situación de la cual el PSOE local es sobradamente conocedor”, ha dicho el regidor. 

 

García ha calificado como “desinformación" interesada por parte de "algún portavoz miembro de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente, que llegó a afirmar en el debate de la propuesta que este ayuntamiento no había solicitado la adopción de las medidas demandadas en aras de la seguridad vial”, en clara referencia a la procuradora socialista. "Es una argucia porque le he trasladado la información a una concejala socialista en el ayuntamiento, no sé si es que la procuradora no se entera, que ya me parecería grave o cual es la intención", ha lamentado. "No cuenta Carmen que estamos negociando con los propietarios de una parcela entre las dos urbanizaciones para que nos permita hacer una pasarela", ha dicho.

 

El alcalde de Aldeatejada asegura que el ayuntamiento no se olvida de la situación y está trabajando para encontrar una solución alternativa a los pasos de peatones que facilite el tránsito seguro de los vecinos en esta carretera.

Noticias relacionadas