El alcalde considera su marcha "la imagen de una traición" y no contaba con ellos en las listas

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, califica la rueda de prensa en la que dos de sus concejales han anunciado su marcha como "la imagen de una traición" y que, a priori, no contaba con ellos para repetir.

La dimisión esta mañana de dos de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha supuesto una desagradable sorpresa para el equipo de Gobierno porque se trata de dos ediles con amplia experiencia (más de 30 años Leocadio Hernández y 11 Jesús de San Antonio) y que acumulan varias de las carteras más importantes. Quizás por eso el alcalde de la localidad del alfoz, Pedro Samuel Martín, ha sido duro en su valoración. Tras conocer minutos antes la decisión, ha asegurado que "es la imagen de una traición". Además, ha explicado que a priori no contaba con los dos ediles para su próxima candidatura, ya confirmada por el comité electoral provincial, y que menos aún después de lo acontecido.

 

Según una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de Carbajosa, el alcalde Pedro Samuel Martín asegura que esta renuncia es “la imagen de la traición a su persona y de la deslealtad con los ciudadanos” y es una decisión que responde sólo y exclusivamente a intereses personales y no era necesaria a dos meses de la celebración de las elecciones municipales. “Si como dicen tanto les interesan los ciudadanos de este municipio podían haber esperado a finalizar la legislatura y cumplir así con los compromisos que adquirieron en su toma de posesión como concejales”.

 

El alcalde, asegura la nota, era ya consciente de que existían intereses y movimientos de los hasta ahora concejales por encabezar la lista del Partido Popular en Carbajosa. Aún así, y por el bien del municipio al que se debe, el alcalde ha mantenido la discreción sobre este asunto continuando trabajando en la gestión del Ayuntamiento tal y como se merecen los vecinos de Carbajosa. Según el comunicado remitido, no resulta creíble tampoco la argumentación ofrecida por Jesús de San Antonio y Leocadio Hernández para renunciar al acta de concejal, su salida del PPP y su marcha a Ciudadanos, partido con el que presentarán una lista a la alcaldía del municipio.

 

"No pueden afirmar sentirse no atendidos por las administraciones gobernadas por el Partido Popular, cuando la Junta de Castilla y León ha realizado importante inversiones en el municipio durante esta legislatura (tercer colegio, pista polideportiva y gimnasio del CEIP Pablo Picasso, programas de formación y empleo, etc.) y la Diputación Provincial ha prestado su apoyo constante a cuanto se le ha requerido desde el Ayuntamiento", asegura, al tiempo que enumera algunas como los programas para la contratación de personal financiados por la Diputación, su apoyo para la puesta en marcha de la Vía Verde de la Ruta de la Plata en el tramo Carbajosa-Alba de Tormes, la presentación del Plan de Empleo de la Diputación en Carbajosa, así como otras iniciativas.