El alcalde anuncia por sorpresa en el pleno que deja la alcaldía de Salamanca

El alcalde Fernández Mañueco anuncia en el pleno que deja voluntariamente la alcaldía de Salamanca para dedicarse a su campaña como candidato del PP. Será efectivo el día 12 de diciembre. 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado por sorpresa este miércoles que abandona el cargo para el que fue elegido en junio de 2015 para dedicarse al 100% a su campaña como candidato del PP a presidir la Junta de Castilla y León, en la que lleva volcado semanas. Fernández Mañueco ha estado compatibilizando sus obligaciones como alcalde con los actos puramente de campaña y de partido, faltando al Ayuntamiento salmantino, lo que le ha valido las críticas de todos los partidos.

 

"Ha sido una decisión difícil y la he tomado pensando siempre en las salmantinas y salmantinos", ha dicho el alcalde por sorpresa en el turno de anuncios de alcaldía, un punto del pleno en el que generalmente no hace ninguna intervención. Su decisión, ha anunciado, será efectiva el día 12 de diciembre.

 

La decisión de Fernández Mañueco llega a menos de seis meses para las elecciones y tras hacerse esperar. De hecho, él mismo puso sobre la mesa que tenía que tomar una decisión sobre su continuidad en la alcaldía, pero dio a entender que sería en septiembre, a la vuelta de las vacaciones de verano, cuando tomaría y anunciaría su decisión. Sin embargo, los vaivenes en el escenario político, con la elección del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, o las elecciones autonómica en Andalucía, han ido postergando su decisión.

 

Finalmente, este miércoles, en un pleno ordinario del Ayuntamiento de Salamanca, ha tomado la palabra y ha hecho el anuncio que todo el mundo esperaba. Presumiblemente su puesto lo ocupará Carlos García Carbayo.

Alfonso Fernández Mañueco, en una visita a Soria. Foto: PP