El Albergue de Peregrinos abre sus puertas al público tras más de un año cerrado
Cyl dots mini

El Albergue de Peregrinos abre sus puertas al público tras más de un año cerrado

Albergue Peregrinos (Foto: Google Maps)

Con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los peregrinos que se alojen en este hospedaje.

El Albergue de Peregrinos de Salamanca, ubicado en la Casa de la Calera, abrirá de nuevo sus puertas al público este jueves después de más de un año cerrado por la pandemia, desde el pasado 14 de marzo de 2020.

 

La apertura se realizará "con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los peregrinos que se alojen en este hospedaje, donde será necesario el uso de mascarilla", ha apuntado el Ayuntamiento.

 

Además de dispensadores de geles, limpieza periódica y cartelería informativa, el albergue estará provisto de lencería desechable y el aforo estará establecido de acuerdo a la legislación autonómica.

 

En la actualidad está permitido el alojamiento de un peregrino por habitación o más de uno si son convivientes. El horario de apertura es de 12.00 a 13.00 horas, para dejar las mochilas, y de 15.00 a 22.00 horas, aunque puede cambiar en función de la demanda de peregrinos.

 

Desde su apertura en 2004, el Albergue ha acogido a 29.014 peregrinos, de ellos un 57 por ciento procedía de otro país. En 2019 se alojaron 1.878 peregrinos, de ellos el 64 por ciento era extranjero, y, de este apartado, casi el 20 por ciento procedía de Francia.