El albergue de Fuenterroble de Salvatierra continúa en cuarentena a la espera del resultado de la PCR

Albergue de Fuenterroble de Salvatierra (Foto: Google Maps)

El hombre que espera el resultado de la prueba está aislado.

El albergue de peregrinos de Fuenterroble de Salvatierra continúa en cuarentena a la espera del resultado de la prueba PCR para confirmar un posible positivo por Covid-19 entre sus peregrinos. Así lo ha confirmado este jueves el alcalde del municipio, Juan José Serrano, que explica que el hombre está a la espera del resultado de la prueba PCR después de que se le hiciera un test rápido. "Se ha hecho una prueba PCR después del resultado del test, ya que no sabían si lo había pasado ya o todavía lo tenía", asegura. 

 

Mientras tanto, el hombre afectado permanece aislado en el albergue y el resto de peregrinos se encuentra en cuarentena sin poder salir de la instalación. Una vez que se tenga el resultado de la prueba se tomarán las medidas que sean necesarias en función de las recomendaciones del médico y de las autoridades sanitarias, según ha afirmado el regidor.

 

En este sentido, el Ayuntamiento ya mantuvo un encuentro con el párroco responsable del albergue para analizar la situación. "Estuvimos para hacer de enlace entre las autoridades y el párroco y le hemos ofrecido nuestra ayuda, por si necesitan comida, mascarillas o guantes y que no tengan que salir del albergue".

 

Hasta el momento la localidad no ha registrado ningún caso de coronavirus, aunque el Consistorio ha recordado a través de un bando que "todos debemos seguir con las medidas que hasta ahora estamos llevando a cabo, ya que seguimos en la fase 0".

 

El albergue parroquial acoge desde el inicio de la pandemia y el confinamiento a 16 peregrinos que se encontraban en la Ruta de la Plata y tras decretar el estado de alarma no pudieron regresar a sus países y localidades de origen.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: