El aguijón de Unionistas acaba con la fortaleza del Ruta de la Plata
Cyl dots mini

El aguijón de Unionistas acaba con la fortaleza del Ruta de la Plata

Victoria sólida de Unionistas que acaba con la imbatibilidad en el Ruta de la Plata y logra su primer triunfo a domicilio, 0-2. 

Unionistas CF sigue quemando etapas en positivo. Al equipo de Hernán Pérez le quedaba una cuenta pendiente esta temporada que pasaba por conseguir la victoria fuera de casa y lo ha ido a lograr a uno de los sitios más complicados si nos atenemos a la racha que acumulaba el Zamora en el Ruta de la Plata donde ya no se recordaba la última derrota. El equipo salmantino tiene algo importantísimo que es saber manejar los momentos de partido, aprovecha su solidez defensiva y como casi siempre genera ocasiones en ataque sabe que tiene posibilidades de sacar algo positivo. En Zamora fue clave Viana con su oportunismo en el primer gol y con su toque teledirigido y su atrevimiento en el segundo. A partir de ahí, orden, disciplina táctica y tres puntazos. 

 

El Zamora CF es un equipo que ha conseguido ganarse el respeto de todo el grupo en pocas jornadas. Un equipo que subió como subió, casi arrasando, y que por lo tanto se ganó una continuidad con la que siguen dando respuesta en Segunda División B. Quizás por eso, por la solidez y buenas prestaciones que viene ofreciendo el equipo zamorano, Hernán Pérez se fijó más esta vez en las características del rival y retocó el once y el dibujo pese a los últimos resultados en positivo. Dibujo con tres centrales para protegerse del empuje por dentro del Zamora y de esos centros laterales con los que ha conseguido sacar peligro. 

 

Con menos referencias arriba Unionistas se protegía y aprovechando la velocidad de sus laterales parecía pretender aprovechar alguna contra aunque en realidad el inicio del duelo resultó igualado, jugado de poder a poder sin que ninguno, muy encimados por los rivales, lograra darle fluidez al juego. Llegó la primera ocasión para los de Hernán Pérez en una buena acción de Marín, que le ganó la espalda a Coque y buscó el centro hacia el área pequeña buscando a Aythami que entraba en carrera junto a un centrla que tocó lo justo para que el canario no pudiera conectar. 

 

Poco a poco fue ganando en posesión el Zamora, que encontraba en el empuje de Juanan y Carlos Ramos el arma para conseguir que Unionistas diera un paso atrás. Defendía bien hasta esa zona de tres cuartos el equipo salmantino aunque pasó algunos apuros con los disparos lejanos de Ramos, sobre todo uno que de forma inesperada se envenenó cuando apuntaba a que iba a ser un centro y acabó buscando la cruceta. 

 

También llevaban peligro los centros laterales buscando a Sergio García que, pese a tener menos envergadura, llegó a cabecear dos con peligro entre los centrales. Acumulaba más ocasiones de las deseadas el equipo zamorano mientras para Unionistaslos centros buscando el área acababan en nada y tan sólo una vez más tuvo que actuar Villanueva antes del descanso. 

 

Pese a ese mayor dominio del equipo zamorano tampoco es que Unionistas hubiera sentido agobio real en el primer tiempo. La apuesta por mostrarse compacto atrás, conceder poco y esperar su momento le sigue funcionando a Unionistas que, como un escorpión, cuando saca el aguijón no yerra y lo hizo nada más arrancar el segundo tiempo.

 

Viana entraba en el terreno de juego en lugar de Rey, que había sufrido un golpe en el primer tiempo, y fue pisar el área y convertir gol. Aprovechó que Villanueva salió a despejar un centro de Marín y lo hizo mal, dejando el balón muerto en el área para que el de Unionistas recogiera el regalo y marcara a puerta vacía. 

 

Y conseguía así el equipo de Hernán Pérez estar ya en la situación que más se le acomoda. Con ventaja en el marcador, con un rival que debía volcarse y espacios para intentar reforzar su situación. Movía pieza Movilla buscando refrescar su ataque y también relevó en el equipo salmantino con la entrada de Navas dispuesto a aprovechar esos espacios aunque no hizo falta recurrir a eso para lograr el segundo que se 'inventó' un Viana de dulce.

 

Muy bien organizado el equipo atrás, Unionistas sabía que con no cometer errores podía conseguir lo que nadie había conseguido en 36 partidos seguidos, llevarse la victoria del Ruta de la Plata.

 

El escorpión encontró el hueco en la fortaleza y con el veneno ya inoculado en el flujo sanguineo de su rival era cuestión de no descomponerse y de que pasara el tiempo. El Zamora lo intentó pero más llevado ya por las ganas que por la cabeza e incluso desaprovechó alguna ocasión clarísima como la que se encontró Jacobo en el 86 con todo a favor para acertar entre los tres palos y mandándola fuera. También Diego tuvo la suya para haber aumentado la cuenta realizadora de Unionistas pero ahí se quedó el partido. Más que suficiente. 

 

FICHA DEL PARTIDO
ZAMORA:  Jon Villanueva, Coque, Iñigo Pina, Crespo, Parra, Juanan (Romero, 66), Escudero (Herrera, min. 59), Carlos Ramos, Dani Hernández, Sergio García (Valentín, min. 46) y Guille Perero (Romero, min. 66)
UNIONISTAS CF: Serna, Ramiro, Mario Gómez, Nespral (Miki, min. 72), Aythami (Diego Hernández, min. 72), Jon Rojo, De la Nava (Carmona, min. 81), Acosta, Garay, Marín (Javi Navas, min. 59), Álex Rey (Viana, min. 46).
ÁRBITRO: Miguel Ferrol Muñiz, del comité gallego. Mostró cartulina amarilla a Juanan, Conejo. Amarilla para Acosta en Unionistas. 
GOL: 0-1, min. 46, Viana. 0-2, min. 60, Viana. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 6 de Liga disputado en el estadio Ruta de la Plata. Antes de comenzar el choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona.

Noticias relacionadas