El agresor de Doñinos tenía denuncias de una pareja anterior pero no de la víctima del apuñalamiento de la pasada madrugada
Cyl dots mini

El agresor de Doñinos tenía denuncias de una pareja anterior pero no de la víctima del apuñalamiento de la pasada madrugada

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez (Foto: Arai Santana)

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez, desea "no sumar una víctima más y que ella pueda recuperarse". La mujer tenía dos hijas, una de ellas con el agresor ya fallecido y que se encuentran "seguras". 

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez, muy emocionada, ha dado a conocer los últimos datos sobre la víctima de violencia de género que se encuentra ingresada en el Complejo Asistencial de Salamanca desde esta misma mañana en Doñinos después de que su pareja haya intentado asesinarla quitándose minutos después la vida.

 

Pérez que ha asistido a un minuto de silencio por la otra mujer asesinada a manos de su pareja ayer en Valladolid y sin apenas contener las lágrimas, ha asegurado que en Castilla y León van ya "54 mujeres asesinadas desde que se están contabilizando las víctimas y en España 1.099, cifras importantes y preocupantes".

 

 

Respecto al caso salmantino, ha reconocido que la víctima se encuentra "muy grave en el hospital, ha sido intervenida quirúrgicamente y se está a la espera de ver como evoluciona". Su mayor deseo, ha expresado, "es no sumar una víctima más y que ella pueda recuperarse". 

 

Según sus propias palabras era una pareja que llevaba conviviendo seis años, "de esa relación había nacido una niña que tiene cuatro años, la mujer tenía otra hija de una relación anterior de 11 años y ya están protegidas por familiares en estos momentos".

 

La subdelegada ha dejado claro que "no constaban denuncias previas por parte de la víctima, aunque él si había sido denunciado con anterioridad por parte de su anterior pareja". 

 

Finalmente, ha lamentado el dolor de la familia de "estas víctimas" y cree que "tenemos que parar entre todos y todas, desde la sociedad en su conjunto. Familia, instituciones y empresas hay que luchar en la misma dirección. No debe haber ni una mujer muerta más por el mero hecho de ser mujer". 

 

Teléfono de atención a víctimas de violencia de género: 016.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: