El afectado por fiebre hemorrágica en Salamanca se encuentra "estable" y no constan más casos

Ambulancias (Foto: Arai Santana)

Cinco días después de confirmarse su positivo continúa ingresado en el hospital de Salamanca con buena evolución. 

El paciente confirmado con fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en el hospital de Salamanca se encuentra en estadso "estable" y "mejor", tal y como ha informado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 

Además ha señalado que después de los controles que se han efectuado a las personas más próximas al positivo "no ha habido más casos". En concreto se habían mantenido controles a otras nueve personas pero por fortuna no ha habido indicios de que ninguna pudiera estar afectada de una extraña y peligrosa enfermedad de la que hay constancia de poquísimos casos en España desde que se identificó. 

 

La consejera se ha felicitado por la evolucion del paciente que "está estable porque bastante tenemos con el coronavirus como para sumar más epidemias".

 

El principal grupo de riesgo serían por tanto los trabajadores expuestos a la picadura de garrapata como los ganaderos, agentes forestales o agricultores y los que realizan labores de sacrificio, desollado de animales y cardadores de lana. Así mismo, los cazadores y las personas que realizan actividades lúdicas al aire libre en zonas rurales sin la debida protección, tendrían un mayor riesgo de picaduras.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: