El AFE de Villamayor creará una zona de ocio junto a los huertos familiares

AFE Adecuación ambiental de Villamayor

El programa se extenderá hasta el próximo mes de abril y cuenta con la participación de ocho alumnos

Villamayor acoge ya una nueva edición de la acción de formación y empleo denominada A.F.E Adecuación ambiental de Villamayor, que finalizará el próximo 30 de abril. Una iniciativa que se trata de un programa formativo en la especialidad de Jardinería, promovido por el Ayuntamiento de Villamayor y cofinanciado por la Junta de Castilla y León, a través del ECyL y que tiene como objetivo permitir el acceso al mercado laboral a los participantes mediante el aprendizaje de un oficio que actualmente presenta demanda de profesionales. En este sentido, los participantes adquierán el certificado de profesionalidad en 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes'.

 

El equipo está formado por ocho trabajadores participantes, una docente y una docente-coordinadora. Los trabajadores participantes en el Programa realizan un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras de utilidad pública e interés social alternándolo con la formación teórico-práctica.

 

Así, las actuaciones que se realizarán durante el desarrollo del Programa son el mantenimiento y remodelación de algunas áreas ajardinadas del municipio y la conservación y mejora de un tramo del paseo fluvial en la ribera del Tormes y del tramo arroyo de Castro a su paso por la finca de los huertos familiares. Igualmente, en esta misma zona de los huertos familiares se instalará una pequeña zona de esparcimiento, en la que se colocarán bancos, mesas y marquesina protectora, junto con plantación de frutales y arbustos aromáticos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: