El AFE Amatos Natura de Alba de Tormes reforesta con árboles y arbustos el entorno del Arroyo y el parque infantil
Cyl dots mini

El AFE Amatos Natura de Alba de Tormes reforesta con árboles y arbustos el entorno del Arroyo y el parque infantil

Durante las últimas semanas los participantes han realizado actuaciones en las zonas verdes de la pedanía albense Amatos de Alba.

Los participantes del programa de formación y empleo AFE Amatos Natura de Alba de Tormes han realizado durante este mes de abril tareas de revegetación de espacios verdes de Amatos de Alba como El Arroyo y el parque infantil.

 

Así, según han avanzado desde el Consistorio de la villa ducal, en el arroyo y la charca de Amatos han realizado plantaciones de especies arbustivas, como durillos y romeros, y de especies arbóreas como fresnos, almeces, encinas, alcornoques, almendros, majuelos y olmos ibéricos resistentes a grafiosis. Además, en el parque infantil de Amatos se ha procedido también a plantación de especies arbustivas como durillos, lauros, fotinias y loniceras.

 

Por otra parte, también se está procediendo a la restauración ambiental de la charca y sus márgenes con la retirada de residuos y el favorecimiento de la colonización de macrófitas autóctonas.

 

"Con la revegetación realizada y la recuperación de la charca se aumenta la capacidad de estos lugares para acoger mayor biodiversidad, hacerlos más resilientes, a la vez que se crea un entorno con  valor paisajístico, social y cultural. Las plantas aportan bienestar y salud creando espacios con mayor valor evocador y estético, invitando al paseo y al contacto con la naturaleza. Se cumple así uno de los principales objetivos del proyecto, que es poner en valor estos espacios verdes de Amatos para las futuras generaciones frenando la progresiva degradación que padecían y contribuyendo al aumento de la biodiversidad y lucha contra el cambio climático", han explicado los responsables municipales.

 

Amatos Natura es un programa de formación y empleo que permite a los participantes combinar la formación con un contrato laboral y obtener así una titulación homologada a la vez que se está trabajando. El programa está financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Garantía Juvenil del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: