El AFE Amatos Natura de Alba de Tormes recupera la antigua escombrera
Cyl dots mini

El AFE Amatos Natura de Alba de Tormes recupera la antigua escombrera

Los participantes han trabajado en la nivelación del terreno y en el diseño y marcado de las plantaciones y equipamientos que se incorporarán al espacio para su renaturalización y puesta en valor.

Los participantes del AFE Amatos Natura de Alba de Tormes han trabajado en la zona natural de la charca y el arroyo de Amatos de Alba en la retirada de restos vegetales y en la restauración ambiental del suelo de la antigua escombrera, con la nivelación del terreno y en el diseño y marcado de las plantaciones y equipamientos que se incorporarán al espacio para su renaturalización y puesta en valor. En este mismo lugar se han comenzado a confeccionar majanos como refugio de fauna aprovechando piedras naturales de pizarra recuperadas de la antigua escombrera, según han informado desde el Ayuntamiento de la villa ducal.

 

"Estos refugios, junto con la conservación y mejora sanitaria de la vegetación riparia, contribuirán a mantener la presencia de los anfibios y aves de la zona, con los consiguientes beneficios ecológicos", han explicado los responsables municipales.

 

Por otra parte, en el parque infantil se ha procedido al diseño y replanteo de las futuras plantaciones que mejoran la cubierta vegetal, que "aportarán sombra y beneficios para la calidad de vida y la salud de los futuros usuarios".

 

"El AFE Amatos Natura está mejorando en Amatos algunos espacios para darles nuevos usos compatibles con sus valores culturales originales. La puesta en valor de los espacios públicos naturales en el entorno rural pasa por darle nuevos usos adaptados a la nueva vida moderna (ocio, recreativos) a la vez que sean compatibles con la conservación de los recursos naturales y lugares con una alta resiliencia frente al cambio climático", explican.

 

Amatos Natura es un programa de formación y empleo que permite a los participantes combinar la formación con un contrato laboral y obtener así una titulación homologada a la vez que se está trabajando. El programa está financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Garantía Juvenil del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: