El AFE Amatos Natura de Alba de Tormes acondiciona sendas peatonales e instala de mobiliario en el área recreativa
Cyl dots mini

El AFE Amatos Natura de Alba de Tormes acondiciona sendas peatonales e instala de mobiliario en el área recreativa

AFE Amatos Natura

También se ha incorporado señalética informativa e interpretativa en el entorno del arroyo y la charca.

La Acción de Formación y Empleo AFE Amatos Natura de Alba de Tormes ha acometido el acondicionamiento y revegetación del parque infantil y el aumento de la conectividad, el equipamiento y la señalización del área recreativa del arroyo y charca de Amatos.

 

En el parque se han finalizado los trabajos de revegetación con la creación de un arriate con materiales reciclados de pizarra incorporando en él plantas arbustivas como rosales y Cotoneaster.

 

Por su parte, en el área recreativa del arroyo y la charca de Amatos se han habilitado sendas peatonales que conectan con el casco urbano por las calles La fuente, Gabriel y Galán y Meñéndez Pidal para facilitar el acceso a los usuarios del espacio. También se han instalado bancos y mesas para mejorar el uso y el aprovechamiento de ocio y recreo del área. "Con estas dos actuaciones se trata de incrementar el uso público del espacio y hacer más resiliente un área que se encontraba en un alto estado de degradación", han explicado desde el Consistorio albense.

 

Además, se ha incorporado señalética informativa e interpretativa en el entorno del arroyo y charca. En ella se establecen normas de uso público en materia de residuos, reguladas a través de las ordenanzas municipales. También se aportan contenidos de interés para poner en valor los usos tradicionales y la historia de Amatos en el contexto albense.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: