El ADN de Perfumerías Avenida sigue intacto y comienza un nuevo año metiéndose en una final
Cyl dots mini

El ADN de Perfumerías Avenida sigue intacto y comienza un nuevo año metiéndose en una final

Las jugadoras de Perfumerías Avenida celebran una canasta (Alberto Nevado-FEB)
Ver album

Victoria ante Girona, 61-63, reaccionando bien y remontando trece puntos. Faltan cosas pero lo esencial sigue intacto. 

Con problemas en el tiro en el primer tiempo, con jugadoras que aun necesitan encontrar su sitio y adaptarse a lo que es jugar en Avenida, con algunos problemas al rebote ante el empuje físico de Girona y teniendo que pasar un susto tras verse trece abajo, pero con todo y con eso Perfumerías Avenida mantiene su ADN y está en otra final porque nunca se rinde.  Ni se da por vencido ni se olvida que los partidos duran 40 minutos y exprimiendo el tiempo fue como consiguió su primer objetivo de la temporada: estar en la final de la Supercopa. 

 

En la puesta en marcha, una primera curiosidad que pasaba por ver con qué propuesta de juego querían partir uno y otro. Con un roster rejuvenecido, más físico y con Flores y Dramme en la dirección era previsible ver un Girona buscando transiciones más rápidas que en las dos últimas campañas. Un equipo más vertical y con más actividad. 

 

Enfrente un Perfumerías Avenida que circulaba con mucha velocidad y sin bote el balón y que buscaba cargar el juego en las primeras acciones sobre el interior ocupado por Hof -su rival llegaba más corto por dentro-. La actividad defensiva era interesante en el equipo de Íñiguez pero el duelo se resolvía con mucho acierto ofensivo por parte de las del gerundés, en acciones incluso al límite del pitido de la bocina

 

Con la entrada en pista de Evans -con tres canastas consecutivos-, y Fassoula, Avenida volcaba incluso más el juego hacia su interior y así igualaba el duelo a 15 para entrar en el último minuto del primer cuarto. Subía la intensidad defensiva, con Girona tratando de colapsar la zona y Avenida, con muchas manos y movilidad, y acababa el parcial con buen tono, 17-16. 

 

Mucho más metido o con la idea más clara Girona en el inicio del segundo cuarto, ante un Avenida más reservón en ataque, pronto tenía que pedir tiempo muerto Roberto Íñiguez tras cuatro puntos consecutivos de Gardner que ponía la máxima para su equipo con 24-16. Se entretenía demasiado el equipo salmantino buscando pases y topaba con la actividad defensiva de un rival con la idea más claera. Con Girona mucho más cerrado en la zona que en el inicio, Avenida necesitaba acierto exterior pero los triples no iban y esa falta de acierto ofensivo lastraba el trabajo atrás lo que deparaba que en un visto y no visto la diferencia a favor de las de Julbe se fuera a un +13. 

 

Mantener la constancia a estas alturas de lo que aun podemos llamar pretemporada no es fácil y tras esos minutos buenos de Girona, era Avenida el que subía revoluciones en su juego. Aparecía Emese Hof para anotar y a la par mejoraba el trabajo atrás. Además la pívot holandesa sacaba la tercera falta a Reisingerova y llegaba el segundo triple de Leo Rodríguez para recuperar de forma notable terreno en el marcador, 29-26. Empataba el duelo la canaria a 29 a dos para el descanso. En ese tiempo no consiguió culminar la remontada el equipo salmantino pero lo importante es que había logrado regresar a partido tras un momento delicado, 31-29.

 

El 12 de 31 en lanzamiento de campo, con un 2 de 10 en triples, localizaba la principal causa de las dificultades de Perfumerías Avenida en la primera mitad. Al margen de unos minutos en los que sí que la defensa de Girona había colapsado al equipo varios de los errores habían sido en situaciones sencillas así que había que intentar mejorar por ahí manteniendo un tono de trabajo atrás en general aceptable. 

 

Los dos primeros intentos triples de las exteriores del equipo salmantino no entraban pero sí el intento de Evans que respondía a los puntos de Reisengorova y Gardner. Anotaba Cazorla para situar a Avenida por delante, 35-36 y encontrando a Hof, las azulonas se iban cinco arriba para provocar el tiempo muerto de Julbe. 

 

Girona se sostenía gracias al rebote ofensivo con el que conseguía dos, tres y hasta cuatro opciones de ataque más ante una buena defensa de la que Avenida no acaba de sacar el rédito que buscaba. Se notaban esos minutos en los que Hof tenía respiro en el banquillo en ese dominio en la zona y Gardner sacaba a relucir su calidad para volver a igualar la situación que se quedaba en un 47-48 para Avenida tras sumar otro triple Cazorla. 

 

La ventaja que podía ser en principio la cuarta falta de Reisingerova nada más arrancar el último parcial, se enjugó en un visto y no visto con también la cuarta de Hof. El triple que buscaba Vilaró lo encontró para el 49-55 a seis del final, que no dejaba de ser un botín interesante con lo que estaba costando anotar a esas alturas y además la escolta catalana sumaba un segundo triple. En el toma constante reaccionaba Girona con Gardner muy acertada para poner a las suyas cuatro abajo a tres del final. Ahora la mano caliente estaba en el equipo gerundés y desde el rebote ofensivo llegaba el empate a minuto y medio para el final.

 

Defendía bien Avenida en la primera posesión del último minuto y respondía igual Girona para dejar la solución del duelo con 19 segundos por disputarse y balón para las de Julbe pero Avenida, que tenía un punto de ventaja, recuperó en la figura de una Leo Rodríguez que fue la mejor de todo el partido y lo cerró desde el tiro libre.

 

FICHA DEL PARTIDO
SPAR GIRONA (17+14+16+14): Astou Traore (0), Binta Drammeh (13), Laia Flores (7), Rebeka Gardner (17), Julia Reisingerova (15) -cinco inicial-, I. López (0), J. Soler (5), G. Labuckiene (4), F. Parra (0). 
PERFUMERÍAS AVENIDA (16+13+19+15): Nogaye Lo (1), Leonor Rodríguez (12), Maite Cazorla (9), Andrea Vilaró (6), Emese Hof -cinco inicial-, Silvia Domínguez (0), Mia Masic (0), Shante Evans (12), Mariella Fassoula (4). 
ÁRBITROS: Paula Lema Parga, Asunción Langa de Martín y Javier Ávila Zurita
INCIDENCIAS: Primera semifinal de la Supercopa de la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón de Tenerife Santiago Martín. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: