El adiós definitivo de Salamanca a sus dos hospitales: primera noche sin enfermos en Clínico y el Virgen de la Vega
Cyl dots mini

El adiós definitivo de Salamanca a sus dos hospitales: primera noche sin enfermos en Clínico y el Virgen de la Vega

Hospital Clínico Universitario de Salamanca

Esta noche del 8 al 9 de octubre será la primera en la que ningún paciente duerma en ninguno de estos dos hospitales: los enfermos de Covid trasladados esta tarde han echado el cierre a los dos hospitales.

Salamanca dice hoy adiós de manera definitiva a los que han sido sus dos hospitales durante años, el Clínico y el Virgen de la Vega, en los que hoy no dormirá ni un solo paciente por primera vez desde que en 1965 empezó a funcionar el complejo. Todos están ya en el nuevo edificio que se puede considerar cerca del 100% de su actividad dado que ya acoge Urgencias que ha tenido 300 pacientes su primer día, numerosos servicios, pacientes hospitalizados...

 

Como ha confirmado el Hospital, con los movimientos de hoy termina lo relativo a pacientes hospitalizados y ya no hay pacientes ingresados ni en el Virgen de la Vega ni en el Clínico. Esta noche será la primera en la que ningún paciente duerma en ninguno de estos dos hospitales.

 

Se han movido a su ubicación en el Nuevo Hospital: 12 pacientes de Psiquiatría (procedentes de Los Montalvos, de la hospitalización de agudos) y 38 pacientes de Hematología. Además hoy se está desarrollando el traslado de los pacientes COVID positivo, tanto en UCI como en planta. Ya han llegado a su nueva ubicación los 2 de UCI y, a lo largo de la tarde, se moverán los 9 COVID hospitalizados.

Comentarios

Xaxa 10/10/2021 13:12 #2
Y las consultas seguirán en los hospitales viejos o los pasarán al nuevo?, Y los despachos de los médicos seguirán en los hospitales viejos también o los cambiarán al nuevo?supongo q nos avisarán de todo esto ?
Nebrija 08/10/2021 21:35 #1
"EN CLÍNICO" ¿y el artículo?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas